Inseguridad impide capacitar a consejeros en Ónavas y Yécora: IEE

#estatal – Inseguridad impide capacitar a consejeros en Ónavas y Yécora: IEE

Ónavas y Yécora son los municipios donde sus consejeros distritales y municipales no han recibido capacitación, debido a problemas de inseguridad en la zona, expresó Guadalupe Taddei Zavala.

La consejera presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) manifestó que los consejeros de estas dos comunidades temen salir de sus municipios por problemas de inseguridad, por lo que buscarían realizar capacitaciones vía videoconferencia.

“Tenemos dos focos no porque nosotros definamos los focos de inseguridad, tenemos dos municipios Yécora y Ónavas que no acudieron a la capacitación del curso cuatro por temor a salir de su municipio y en el traslado”, dijo.

De cara a la jornada electoral, Taddei Zaval indicó que esperarán a que quienes recibirán las capacitaciones informen que hay condiciones adecuadas en la zona para que personal del IEE acuda a capacitarlos, de lo contrario se optaría por videoconferencias.

En calma 

Ante los hechos violentos y ataques a candidatos que se han presentado en todo el País en el proceso electoral, la consejera presidente del IEE externó que se prevé una jornada tranquila y segura en el estado.

“El estado se reporta tranquilo en ese aspecto, estamos conscientes que las pasiones se desbordan en municipios pequeños y grandes, pero no vemos venir un tema de violencia en el Estado”, declaró.

En el caso de Sonora hubo dos solicitudes de seguridad para candidatos, de las cuales una fue retirada y la otra es atendida por la Secretaría de Seguridad, recalcó.

Fuente: EL IMPARCIAL




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento