INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CAJEME

La primera generación de estudiantes de la Licenciatura en Administración del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA), culminó satisfactoriamente su estancia anual bajo el esquema de Educación Dual en la empresa Maquilas Tetakawi, desarrollando distintos programas de operación de Recursos Humanos (RH) en la especialidad de Gestión del Talento Humano en las Organizaciones, por lo que este día recibieron su constancia de culminación de manos del Director General de la empresa maquiladora, Lic. Armando Lee Quiroga.

De igual forma, la segunda generación de alumnos de la Licenciatura en Administración con especialidad en Negocios Internacionales (LANI), integrada al igual que la primera por 12 estudiantes, inicia su estancia este día en esa especialidad, y al mismo tiempo, la primera generación en la especialidad Import/Export y conformada por ocho estudiantes también inició su estancia y permanecerán de tiempo completo en la empresa desarrollando habilidades y competencias en cada una de las especialidades.

El Lic. Gabriel Baldenebro Patrón, Director General de ITESCA, felicitó a los jóvenes egresados y a los que inician su estancia, también, agradeció a Maquilas Tetakawi por el compromiso de formar jóvenes en el área de especialidad de su campo de estudio, ya que adquieren experiencia al desarrollar proyectos de aplicación real en beneficio de las empresas, lo que responde a los compromisos de la Gobernadora del Claudia Pavlovich Arellano, y del Secretario de Educación y Cultura, José Víctor Guerrero González, en materia de educación superior.

El directivo recordó que el ITESCA es pionero en la región en implementar el modelo de enseñanza de Educación Dual, el cual inició con su primera generación con estudiantes el programa de Ingeniería Ambiental a partir de enero de 2016. Posteriormente, la Licenciatura en Administración inició bajo este esquema, primeramente en la especialidad de Gestión del Talento Humano y posteriormente con la de Import/Export.

Por su parte, el Lic. Armando Lee Quiroga, Director General de Maquilas Tetakawi dio a conocer que para este año cuenta con la estancia de 24 estudiantes de ITESCA bajo el esquema Dual de los cuales 21 son de LANI y 3 más del programa de Ingeniería Ambiental (IAM) y a la fecha han egresado tres generaciones de la especialidad RASH, con la que arrancó el esquema en el 2016 con alumnos de IAM.

Subrayó que la vinculación con las instituciones de educación es el mejor camino para el desarrollo del talento humano ya que representa un “ganar-ganar” para la empresa y los empleadores.

Cabe señalar que bajo este esquema, el cual se basa en el Modelo de Educación Dual Alemán, la empresa proporciona al aprendiz los conocimientos prácticos en una especialidad afín a su carrera, por lo que al culminar sus estudios profesionales, además del título el estudiante tendrá un diploma de especialidad que avalará las competencias adquiridas a través de este modelo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento
error: Content is protected !!