Invirtió SEDESSON 21 millones de pesos durante el 2014

En beneficio directo de cientos de familias que viven en colonias marginadas de 11 municipios, la Secretaría de Desarrollo Social, invirtió durante este 2014, poco más de 21 millones de pesos para la ampliación de red de agua potable y alcantarillado.

Luis Alberto Plascencia Osuna, Secretario de SEDESSON, explicó que este tipo de acciones forman parte de un presupuesto destinado a la realización de obras de infraestructura básica orientada a elevar la calidad de vida de quienes no tenían acceso a agua potable.

“Estamos hablando de comunidades como la Loma del Etchoropo, o el Júpare en Huatabampo, hasta el barrio alto y bajo en La Colorada, comunidades y asentamientos establecidos desde años que necesitaban una conexión a la red de agua potable más cercana y con eso tipo de inversión lo logramos”, comentó.

Con esta inversión también se instaló y amplió la red de drenaje de comunidades ubicadas en la periferia de municipios como Cajeme, San Luis Río Colorado, Cananea, Carbó, Ures, Altar.

“Es parte de la encomienda que nos hizo el Gobernador del Estado, Guillermo Padrés; llevar apoyos a las personas que en verdad lo necesitan, ayudarles a romper ese círculo vicioso de la pobreza y qué mejor que brindarles de infraestructura para los servicios básicos, que tengan agua potable de calidad y ampliando la red de alcantarillado para evitar enfermedades”, agregó Plascencia Osuna.

El funcionario estatal explicó que para el año próximo se seguirá trabajando bajo un esquema de Desarrollo Social Colaborativo para que gobierno y ciudadanos vayan de la mano encontrando soluciones a las necesidades de los más desprotegidos.

Los Municipios beneficiados serán Altar, Caborca, Cananea, Carbó, Cajeme, Empalme, Huatabampo, La Colorada, San Luis Río Colorado y Ures.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance
error: Content is protected !!