Invita IMSS a pacientes diabéticos comer sanamente en época decembrina

Debido a la gran cantidad de alimentos que se consumen durante la época decembrina, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora, hizo un llamado a las personas que padecen diabetes para que cuiden su salud, ya que les podría ocasionar descompensaciones metabólicas.

El coordinador delegacional de Nutrición, Fredy Nava Raygoza, destacó que durante el mes de diciembre se incrementan los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos, debido a que hay una cantidad excesiva de grasa por los alimentos típicos como tamales, menudo y pozole.

“En esta época decembrina invitamos a todos los pacientes diabéticos realmente a cuidarse, ya que la mayoría tienden a descompensarse metabólicamente, deben tener muchos cuidados, pues primeramente se incrementa mucho el consumo de alimentos industrializados”, manifestó.

Asimismo, agregó que es importante no dejar de realizar ejercicio, ya que la actividad física facilitará al organismo que utilice la glucosa, en especial la que se transforma por consumo de bebidas con alcohol, lo cual le provoca hiperglucemias.

“Las complicaciones en el paciente diabético pueden ser desde sencillas hasta complejas, las repercusiones que tendrá el diabético en diversas funciones de su cuerpo, son: incremento en los niveles de glucosa que afecta principalmente al riñón, pueden caer en un sub problema renal”, concluyó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento
error: Content is protected !!