Jared Kushner, yerno de Trump, se reunirá con AMLO

#nacional – Jared Kushner, yerno de Trump, se reunirá con AMLO

El yerno del presidente estadounidense Donald Trump y asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner, acompañará al secretario de Estado Michael Pompeo a la reunión de esta semana con el ganador de las elecciones presidenciales de México, Andrés Manuel López Obrador.

Marcelo Ebrard, quien ha sido nominado como futuro canciller, dijo el martes que la reunión fue originalmente planeada con Pompeo el viernes y sería del “más alto nivel”.

Agregó que también estarán presentes el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, y la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen

López Obrador, que ganó las elecciones por abrumadora mayoría el 1 de julio, dijo que la reunión era “una muy buena información”.

Trump fue muy respetuoso en su conversación luego de su victoria en los comicios, agregó, y no sacó el tema del muro fronterizo, el cual el mandatario estadounidense ha insistido que será pagado por México.

La inmigración y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte serán los temas principales en la reunión del viernes.

“Pensamos que la mejor manera de enfrentar el fenómeno migratorio y los problemas de seguridad… pasa por impulsar el desarrollo en México”, dijo López Obrador.

“Lo que queremos es que desde Panamá hasta la frontera Norte de México y Estados Unidos, hasta río Bravo, la gente tenga oportunidades de trabajo”, dijo. “Ése es nuestro planteamiento central”.

Pompeo se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto y con el canciller mexicano, Luis Videgaray, pero también hará una visita de cortesía a López Obrador.

La última visita de la que se tiene conocimiento de Kushner a México fue el 7 de marzo, cuando se reunió con Peña Nieto y Videgaray sin la entonces embajadora de Estados Unidos, Roberta Jacobson.

López Obrador, quien asumirá la presidencia el 1 de diciembre, dijo el martes que debido a que Pompeo estará acompañado de varios funcionarios, él también hará que venga su futuro gabinete.

Fuente: AP




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance