‘Joker’ se convierte en el mejor estreno para octubre

‘Joker’ se convierte en el mejor estreno para octubre - Foto de @jokermovie

Con una recaudación de 96 millones de dólares en Estados Unidos, ‘Joker’ se convirtió en el éxito taquillero para un octubre

Joker‘, la cinta más esperada de DC del año, se convirtió en el mejor estreno cinematográfico para un octubre en Estados Unidos.

De 93.5 millones de dólares previstos para el domingo, pasó a una recaudación en taquilla de 96 millones, con lo que superó con amplia ventaja al villano de Spider-Man, ‘Venom‘, cinta estrenada en octubre del año pasado que alcanzó los 80 mdd.

Foto de @jokermovie
Foto de @jokermovie

A nivel mundial, su debut representó 234 millones de dólares, de los cuales, 7.5 millones fueron por entradas para pantallas Imax.

De acuerdo con Comscore, compañía de investigación de marketing, el estreno de ‘Joker‘ fue más grande de lo esperado por las críticas favorables ‘boca a boca’ que se produjeron desde su estreno en el Festival de Cine de Venecia.

“Las películas que se convierten en parte de la conversación general debido a su naturaleza controvertida son a menudo aquellas que trascienden su estatus de película para convertirse en un evento cultural y esto es exactamente lo que sucedió con ‘Joker’”, declaró Paul Dergarabedian, analista de medios senior de Comscore.

Foto de Empire

En la cinta del archirrival de Batman se narra la conversión de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix), de aspirante de comedia a un villano, a consecuencia de una locura promovida por eventos traumáticos.

“De lo que realmente hablamos aquí es del trauma infantil. Si no tenemos empatía por el trauma infantil y los efectos del trastorno por estrés postraumático, no sé qué dice eso de nosotros”, declaró su protagonista a EFE al ser cuestionado sobre la empatía hacia la película, altamente condenada por su tinte violento.

“Es absolutamente necesario que tengamos empatía, pero eso no significa que disculpemos o justifiquemos el comportamiento violento. Está claro que sabes la diferencia entre el bien y el mal salvo que seas un niño o estés loco”, añadió Phoenix.

Con información de Variety y EFE




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance
error: Content is protected !!