La cura más dulce del mundo: el chocolate podría ayudar a controlar y aliviar los ataques de tos

Toser es horroroso. No solo es muy desagradable, sino que también da la sensación de que no está solucionando nada. Es el síntoma de que el resfrío que nos estuvo dando unos tiernos estornudos de gatito con alergia ha pasado al próximo nivel: ya es una bronquitis o pulmonitis o cualquier otra palabra terrible terminada en -itis.

¿Pero qué me dirías si te asegurara que estar enfermo de tos ahora también te puede servir como excusa para que te regalen infinitos chocolates? Ya no sería tan malo resfriarse. Casi sería deseable. A eso es a lo que apuntan los descubrimientos de un médico inglés: el chocolate sería ideal para tratar la tos. ¿Qué tan ideal? A la par con los jarabes para la tos, nada menos.

@your_future_otolaryngologist

El bendito ser humano que ha planteado esta cura es el Profesor Alyn Morice, jefe del área de estudios cardiovasculares y respiratorios de la Universidad de Hull y miembro fundador de la Sociedad Internacional para el Estudio de la Tos.

Luego de probar en 163 voluntarios una medicina para la tos cuyo compuesto central es el cacao, el Dr. Morice declaró que funcionaba aun mejor que un jarabe regular para la tos. Desgraciadamente, no es tan fácil como morder una barra de dulce y chocolatosa felicidad para sanarse.

Pixabay

Para seguir apoyando el caso, este no es el primer estudio en señalar los benificios del chocolate para combatir un resfriado. Investigadores del Imperial College en Londres descubrieron que la theobromina, un componente del cacao, es mejor que la codeina (el ingrediente más común en los jarabes de la tos) para suprimir el reflejo de la tos.

Según el Dr. Alyn Morice, todo provendría de la textura del chocolate derretido, particularmente lo pegajoso que es. Esto serviría para que se adhiera a las paredes de la garganta, volviendo innecesaria la necesidad de apretarlo y hacer pasar aire violentamente por él, como una haco al toser. Así que todos a comer chocolate, estén enfermos o no.

GIPHY

Como si faltaran razones para defender comerse una barra de chocolate… o diez.

fuente.upsocl




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance
error: Content is protected !!