La FIB, obstáculo mayor para que Gennady Golovkin pelee el 5 de mayo

#Destacada –  Las Vegas, Los Angeles y Nueva York se mantienen como posibles sedes de la planeada defensa de Gennady Golovkin, aunque el tiempo apremia para cerrar un acuerdo.

“Hemos recibido el apoyo de Las Vegas, el Stub Hub Center y el Madison Square Garden para celebrar esta pelea”, explicó Tom Loeffler, manejador de Golovkin, durante una rueda de prensa en esta ciudad.

Aunque todas las sedes están en la mejor disposición de esperar, Loeffler admitió que el tiempo apremia para celebrar el combate, que sería una alternativa a la cancelada pelea ante Saúl “Canelo” Álvarez. Loeffler espera tener una respuesta a la brevedad, pero no puede pasar de la semana entrante.

“Algo tiene que ser finalizado para mitad de la semana que viene”, explicó Loeffler.

Uno de los problemas más difíciles de solucionar ha sido el rival para la vigésima defensa del kasajo. Entre los nombres mencionados estaba el mexicano peso junior mediano Jaime Munguía, que fue rechazado por al Comisión Atlética de Nevada, así como el Gary O’Sullivan, quien decidió ser co estelar en un combate de Golden Boy Promotions el día anterior, 4 de mayo, en Carson, California. Demetrius Andrade se ofreció para enfrentarle, pero su nombre no fue considerado por el grupo de Golovkin.

La Federación Internacional de Boxeo, uno de los tres títulos en manos de Golovkin, insiste en que debe enfrentar al retador mandatorio Sergiy Derevyanchenko. Loeffler, sin embargo, entiende que ceder a esa presión le quitará brillo al posible combate.

“Estamos en contacto continuo con la FIB”, explicó Loeffler. “Entendemos la situación del retador mandatorio, porque estuvimos ahí, pero no sería justo para esa pelea el hacerla con tan corto tiempo”.

Loeffler admitió que uno de los candidatos que se ha mencionado es Vanes Martiriosyan, de quien dijo sería ventajoso porque está entrenando en Los Angeles y estaría listo para el combate. Sin embargo, declinó comentar en relación a si éste sería aprobado por el Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo, organismos de los cuales posee un título.

“Esperamos solucionar la situación de la mandatoria con la FIB para que pueda pelear ante Vanes”, dijo más tarde Loeffler.

Abel Sánchez indicó que aún entrenan en su gimnasio en Big Bear, California. Adelantó que Golovkin marcó esta semana poco más de 165 libras, más que suficiente para alcanzar el límite mediano.

“Nosotros seguimos entrenando para un derecho”, admitió Sánchez.

Golovkin, por su parte, dijo que está ansioso porque se confirme el combate y poder hacer la vigésima defensa del cinturón de las 160 libras. De triunfar, empataría el récord del retirado Bernard Hopkins de exposiciones exitosas.

“Yo lo que quiero es pelear”, dijo Golovkin. “Sigo entrenando para ello”.

 

 

 

fuente.espn




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento