La llegada del catastrófico huracán “Florence” a la costa de Estados Unidos

#INTERNACIONAL – La llegada del catastrófico huracán “Florence” a la costa de Estados Unidos

La llegada del huracán “Florence” fue captada en videos que ya circulan en redes sociales.

Los vientos del fenómeno empezaron a golpear la costa de Carolina del Norte este jueves acompañado de fuertes lluvias que, según meteorólogos, podrían causar graves inundaciones en un amplio territorio del Sureste de Estados Unidos.

La organización “Explore Oceans” compartió un video grabado desde el faro “Frying Pan”, en Carolina del Norte.

Se espera que el centro de “Florence” llegue el viernes a la costa sur de Carolina del Norte y luego se desplace hacia el suroeste antes de avanzar tierra adentro el sábado, tiempo suficiente para dejar caer hasta 1 metro de precipitaciones en algunos lugares, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Unos 10 millones de personas viven en áreas por las que pasará el huracán, en donde las casas y tiendas comerciales de la costa habían sido cubiertas con madera en anticipación a la llegada de la tormenta.

Más de un millón de habitantes recibieron órdenes de evacuar las costas de las Carolinas y Virginia y miles llegaron a refugios de emergencia, según funcionarios.

“Florence” se convierte en huracán categoría 2

Las bandas exteriores de viento y lluvia de un debilitado pero aún mortífero huracán “Florence” comenzaron a azotar el jueves Carolina del Norte. El monstruoso avanzaba lentamente a lo largo de la costa Sureste de Estados Unidos, donde amenaza con empapar las casas de unas 10 millones de personas.

Los vientos máximos sostenidos de la tormenta bajaron desde un pico de 225 kilómetros por hora (140 mph) el jueves temprano a 165 km/h (105 mph) para media mañana.

A las 11:00 horas del jueves, el vórtice del huracán estaba a unos 230 kilómetros (145 millas) al Este-Sureste de Wilmington, Carolina del Norte, y avanzaba a una menor velocidad: 17 km/h (10 mph). Los vientos huracanados se extendieron a 130 kilómetros (80 millas) desde su centro, mientras los vientos con fuerza de tormenta tropical se extendió a 315 kilómetros (195 millas).

El ojo de “Florence” podría tocar tierra el viernes temprano cerca de los límites entre las Carolinas y después continuará sobre la costa con fuertes precipitaciones y posibles inundaciones en ambos estados, de acuerdo con los meteorólogos. Se prevé que se quede estacionada en la costa el sábado sobre ambos estados, descargando agua la mayor parte del tiempo.

Los expertos prevén hasta 102 cm (40 pulgadas) de lluvia durante siete días a lo largo de la costa mientras el centro de la tormenta se enfila hacia los montes Apalaches.

En el ojo del huracán, así se ve “Florence” desde adentro

Aviones ‘cazatormentas’ WP-3D Orion y Gulfstream-IV fueron enviados el pasado nueve de septiembre al ojo del huracán “Florence” con el fin de recolectar información sobre la presión, velocidad y temperatura.

Fuente: GH




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento