La mejor y más famosa salsa de tomates tiene solo 3 ingredientes. Es ridícula lo fácil que es

La salsa de tomates es uno de los ingredientes más preciados de la comida italiana o en general. Y es que añadirle ese delicioso elixir al espagueti, o cualquier comida de tu preferencia, hace que cada plato se convierta en un tesoro.

La chef italiana y escritora Marcella Hazan hizo uno de los libros más famosos de comida italiana, llamado “Lo esencial de la comida clásica Italiana”. Aquí revela uno de los secretos más preciados por los amantes de la pasta, su salsa. 

NPR

Uno podría llegar a pensar que la receta debería ser tan compleja e imposible de replicar como su increíble sabor, siendo que hay millones de variables que entran en juego en los múltiples estilos de preparación.

kitchenstories.io

Pero nada de eso. El secreto está en su simpleza. La salsa perfecta para las pasta solo tiene 3 ingredientes.

Parte del truco está en los ingredientes de alta calidad y más que probadas técnicas de cocina, las cuales son increíblementes tradicionales.

creative-culinary.com

Todo lo que necesitas, como decíamos, son 3 ingredientes que puedes encontrar en cualquier lado. Cebolla, mantequilla y tomates son la clave. 

A algunos les gusta una salsa más robusta, pero crean que esta simple versión tiene un gran sabor. 

creative-culinary.com

Hazan se resiste a agregarle sal (aunque muchos lo hacen), pimienta o especias a la preparación, porque es precisamente la falta de ingredientes la que la hace tan deliciosa.

Sin la cubierta de especias y sal, el ácido del tomate brilla más y se puede destacar. 

La chef Marcella nació en Italia y emigró a Nueva York, aprendiendo todas las tradiciones culinarias de su abuela. Falleció en 2013 a la edad de 89 años, pero no sin antes compartir sus recetas culinarias con el mundo.

Su marido, Victor, sigue compartiendo sus recetas cuando puede. “Marcella era una genio a la hora del gusto. Ella tuvo una comprensión inmediata sobre cómo el sabor afecta un plato. Ella se preguntó a sí misma, ‘¿Por qué cortar una cebolla? ¿Por qué saltear? Voy a poner la cebolla, el tomate y la mantequilla juntos y olvidarme de eso ‘”, dijo.

Para hacer la famosa salsa de Marcella necesitas 2 latas de tomates sin cáscara, una cebolla pelada y partida a la mitad, y 6 cucharadas de mantequilla.

Una vez que tienes todos los ingredientes listos, simplemente añádelos a un recipiente.

Deja que la salsa hierva a fuego lento sin tapar durante unos 45 minutos a fuego medio. Revuelve ocasionalmente para asegurarte que de la salsa no se queme en el fondo de la sartén.

Eso es todo. Si quieres más recetas de este estilo, te recomendamos seguir las recetas de Marcella Hazan, al igual que sus libros de cocina. Además de las preparaciones, se esmeró en agregar consejos en cómo verdaderamente comer comida italiana y memorias de su niñez en Europa.

 

fuente.upsocl




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento