La NASA revela sorprendentes imágenes del Polo Norte de Júpiter

#Destacada – Las nuevas imágenes presentadas por la NASA son parte de la misión Juno y son realmente impresionantes. Entre las cosas que podemos ver en este video 3D están los ciclones y anticiclones, comunes en las regiones polares de Júpiter. JIRAM (Jovian InfraRed Auroral Mapper) es un instrumento capaz de captar la luz tanto si es de día como de noche.

¿Por qué es importante esta misión?

Sin Juno, no podrían verse imágenes infrarrojas del planeta, ni los enormes ciclones del Polo Norte. Es también la primera mirada al dinamo que potencia el campo magnético de Júpiter. El video es realmente magnífico, con colores que muestran la calidez de cada sitio. El amarillo muestra los lugares más cálidos, mientras los más oscuros son sitios más fríos.

Las mediciones se hicieron durante ocho órbitas del planeta y sirvieron para trazar un mapa del campo magnético. Así descubrieron que es más intenso en el hemisferio norte que en el hemisferio sur. Es algo extraño en un planeta que tiene rotación y debería ser más o menos fluido. Por eso los científicos están estudiando estas diferencias, algo que será importante para conocer más no solo sobre Júpiter, sino sobre otros posibles planetas.

 

fuente.vix




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance