Las 14 celebridades más poderosas que resultaron ser maniáticos, abusadores y agresores de mujeres

Muchos de los hombres más ricos e influyentes de la industria resultaron ser unos cerdos.

El 5 de octubre del año 2017, el famosísimo New York Times publicó una serie de denuncias en contra del productor hollywoodense Harvey Weinstein. Las denuncias venían de parte de mujeres que alegaban haber sido acosadas sexualmente por él. Desde que esas acusaciones salieron a la luz, ya nada volvería a ser igual en la industria de las cámaras, pues eso motivó a las mujeres a abrirse, discutir y compartir sus experiencias de abuso y acoso en la industria. Poco tiempo después del reporte que abrió toda la discusión sobre Weinstein, también se popularizó el hashtag #MeToo, creado para demostrar y denunciar la naturalización del acoso en nuestra cultura, y hacerlo viral en las redes sociales.

Muchas de estas historias, particularmente las de Hollywood y las que se dieron en los medios, se tratan de hombres que han abusado de personas mediante el poder. El escándalo de Weinstein cada vez revela que hubo más y más víctimas del productor, y esto terminó por hacer que el foco terminase llegando, también, a otros personajes de la industria.

Estos son algunos de los casos más impactantes, mediáticos, y escandalosos del año:

1. Aziz Ansari

El 14 de enero del 2018, se publicó un testimonio que denunciaba al comediante, actor y direector Aziz Ansari de tener una conducta sexual inapropiada. Una mujer (llamada Grace en la historia, pero que quiso mantener su identidad protegida) aseguró haber conocido a Aziz en una fiesta durante él 2017, él le habría pedido su número, y salieron en una cita en Nueva York el 25 de septiembre del año pasado. Grace aseguró que después de cenar, Aziz le sugirió ir a su apartamento, lugar en el que el actor habría presionado a la muchacha repetidas veces para que tuvieran sexo. En su testimonio, asegura que Aziz habló de ir a buscar un condón, la tocó en repetidas ocasiones, e intentó llevar su mano a su pene en muchas ocasiones. Aseguró, también, haber hecho lo posible, de manera tanto verbal como no verbal, para hacerle saber al comediante que ella no se sentía cómoda con la situación. 

Después de que Aziz decidió calmarse, y accedió a solo estar en el sillón sin hacer nada, la presionó para que ella le diera sexo oral. Situación que, Grace asegura, la hizo sentir tremendamente incómoda y presionada.

2. Ben Affleck

Wikipedia

En los días que siguieron al escándalo de Weinstein, un fan twitteó que Ben Affleck tocó los pechos de Hilarie Burton en un episodio de TRL. Cosa que la actriz corroboró mediante un comunicado de Twitter. Ben Affleck se vio obligado a dar las respectivas disculpas por la red social. Pero aún está acusado de haber tocado a la artista Annamarie Tendler, quien escribió por la misma red que fue vulnerada por Affleck en una fiesta de los Golden Globes durante el 2014. El actor aún no responde a esta acusación.

3. Charlie Sheen

Shutterstock

El actor Dominick Brascia acusó a Charlie Sheen de haber violado a Corey Haim hace 30 años. En esa época, Haim tenía 13, y Sheen 19. En una entrevista, Brascia aseguró que Haim le había confidenciado que fumaron marihuana y tuvieron sexo. Estaban filmando Lucas, y después de que eso sucedió, Haim le habría asegurado a Brascia que Sheen se volvió muy frío, y comenzó a rechazarlo en cada ocasión posible. 

El vocero de Sharlie Sheen reniega totalmente de esta acusación.

4. Dustin Hoffman

Anna Graham Hunter aseguró, para el Hollywood Reporter, haber sido tocada y acosada sexualmente por el actor Dustin Hoffman. Ella tenía apenas 17 años, y era pasante en una película para la televisión. Asegura haberse sentido menos respetada que nunca, y que sintió culpa durante muchos años por haber provocado esa situación. 

Desde que sus acusaciones salieron a la luz, la escritora Wendy Riss le dijo a Variety que ella también fue acosada por Hoffman en 1991. Cuando fue contactado por el medio, un vocero del actor aseguró que no quería hablar de esas acusaciones.

5. George Takei

Wikipedia

El ex modelo y actor Scott R. Brunton acusó al emblemático actor de Star Trek George Takei de acoso sexual. Según su testimonio, Takei habría intentado aprovecharse de él en 1981, poco después de que Brunton terminase una relación. De acuerdo al testimonio, Brunton aseguró haber ido a cenar a la casa de Takei, allá bebió dos tragos, e inmediatamente se sintió terriblemente mareado, y no pudo seguir consciente. 

La siguiente cosa que recuerda, es recuperar la consciencia con sus pantalones bajados hasta las rodillas, y Takeshi tocándolo, y estando a punto de quitarle su ropa interior. Cuando Brunton le dijo, aún desorientado, que él no quería hacer eso, Takeshi solo le habría sugerido “calmarse un poco”.

En una serie de tweets, Takei ha respondido a las acusaciones de Brunton, negando tajantemente los hechos, y asegurando que un acto de esa naturaleza no es algo acorde a su moral.

6. Harvey Weinstein

AP

Varias decenas de mujeres han acusado a Weinstein de acoso sexual, acercamientos indeseados, y abuso. Weinstein asumió la mayoría de los hechos, y aseguró haberse internado en búsqueda de una rehabilitación para su adicción al sexo.

Aproximadamente un mes después de las primeras acusaciones contra Weinstein, Ronan Farrow publicó un artículo para el New Yorker que aseguraba que Weinstein también contrató investigadores privados para recolectar información sobre las mujeres que lo acusaron.

7. James Franco

Cinco mujeres han acusado a Franco de conducta sexual inapropiada. En una serie de Tweets, Violeta Paley acusó a Franco de empujar su cabeza hacia su pene, en un patético intento de conseguir sexo oral; además, se le habría insinuado a su amiga de 17 años invitándola a su cuarto de hotel. Franco solo asegura que las acusaciones de Paley no son ciertas, y asumió su culpa de enviarle mensajes sugerentes a una chica de 17 años por las redes sociales. 

El día anterior a que se hicieran públicas las acusaciones de Paley, la actriz y directora Sarah Tither-Kaplan también twiteó acusaciones contra Franco. En éstas, cuestionaba al actor por usar un pin del movimiento #timesup en los Golden Globes, siendo que, hace apenas algunas semanas, la habría obligado a desnudarse para una película por apenas 100 dólares. No había derecho de la actriz a reclamo, pues había firmado un contrato. 

De acuerdo a Los Angeles Times, dos mujeres reportaron que Franco las explotó en situaciones de trabajo: Natalie Chmiel y Hilary Dusome le contaron al famoso medio que las llevó a una sesión de fotos con otras mujeres en un ambiente bastante hostil, y también obligaron a todo el grupo a quitarse sus camisetas. El abogado de Franco niega esto último.

Katie Ryan, una estudiante de Franco en Playhouse West, le contó a Los Angeles Times que el actor siempre sugería que habrían buenos papeles para todas las mujeres si estaban dispuestas a protagonizar actos sexuales, o quitarse las camisetas. Cosa que Franco y su abogado también negaron.

Cuando llegó el momento de dar sus propias declaraciones, Franco aseguró que ha hecho lo posible por llevar la mejor conducta posible en el medio en el que se desenvuelve.

8. John Lasseter

Shutterstock

El principal animador de Pixar, John Lasseter decidió ausentarse de Pixar por algún tiempo después de admitir las acusaciones por mala conducta sexual en su contra. Asegura que ha sido un período difícil para él, lleno de “conversaciones dolorosas”, y que debe asumir sus errores. Además, pidió disculpas a todas las personas envueltas en su búsqueda de contacto no deseado.

9. Kevin Spacey

Wikipedia

El actor Anthony Rapp le dijo a Buzzfeed News que Spacey solía realizar acercamientos de naturaleza sexual bastante agresivos e incómodos hacia él cuando Rapp tenía apenas 14 años. Spacey aseguró que no recordaba haber hecho nada así con el actor, pero que, en el caso de haberlo hecho, se disculpaba. 

Pero esto no terminó ahí, ya que la denuncia de Rapp motivó a muchas otras personas a dar testimonios similares de malas experiencias vividas con Spacey. Como consecuencia, Netflix decidió cortar todo nexo con el actor.

10. Louis C.K.

Wikipedia

El pasado 9 de noviembre, el New York Times publicó las denuncias de 5 mujeres en contra del comediante y actor Louis C.K. por su conducta sexual inapropiada. Dos mujeres alegaron que C.K. les mostró sus genitales y se masturbó frente a ellas; otra aseguró que se masturbó mientras ambos tenían una conversación telefónica; la cuarta contó que él le preguntó si podía realizar el mismo acto frente a ella. La última de las mujeres pidió no ser nombrada en la historia.

El comediante asumió la culpa de cada historia, y escribió una declaración al día siguiente pidiendo disculpas. Una serie de compañías, como HBO y Netflix se han distanciado de él, quitándole contratos, o cancelando sus producciones.

11. Matthew Weiner

AMC.com

El creador de Mad Men, Matthew Weiner fue acusado de acoso sexual por una de las escritoras del famoso show. De acuerdo a la información, Kater Gordon, quien trabajó como asistente de Weiner buscando llegar a ser una de las escritoras principales, aseguró que Weiner le dijo que quería “verla desnuda”. Según un productor de la serie, Weiner hablaba de 8 a 10 horas al día con la señorita Gordon, y él no recuerda haberle hecho un comentario de esa naturaleza.

12. Nick Carter

La cantante Melissa Schuman acusó al miembro de los Backstreet Boys de violarla en 2002, cuando ella tenía 18 años. La acusación, hecha mediante un posteo en su blog personal, detalla que el encuentro no consensuado se produjo en el apartamento de Nick. Ella asegura haberle contado al cantante que no quería tener sexo, pero que él “se rehusó a recibir un no por respuesta”. El resto del relato es crudo y bastante duro, y deja a Nick como un psicópata. 

El cantante renegó todo en una entrevista para la revista People, asegurando que se sentía “shockeado y triste por las acusaciones de la señorita Schuman”. Sin embargo, el 7 de febrero, People reportó que la policía de Santa Monica estaba investigando a Nick Carter por un presunto delito que fue reportado en 2003 por una persona cuya identidad no quisieron revelar. Mediante las redes sociales, Schuman se adjudicó la denuncia, y Carter no ha vuelto a responderacusaciones.

13. Roman Polanski

Wikipedia

Polanski fue acusado por dos mujeres este año de acoso y violación. Marianne Barnard contó para The Sun que Polanski la acosó cuando ella tenía solo 10 años, la fotografió en bikini, y le pidió que se quitara la ropa. A través de su agente, Polanski reniega de las acusaciones.

La actriz retirada Renate Langer también salió al paso asegurando que Polanski la violó cuando ella tenía apenas 15 años. Polanski vive en el exilio desde 1978,desde un juicio pendiente por los cargos de un “acercamiento sexual ilegal con una menor”. Él no ha hecho comentarios sobre las acusaciones de Langer, pero el New York Times se preocupó de remarcar el hecho de que Polanski fue hallado culpable en 1977 por tener sexo con una niña de 13 años.

14. XXXTentacion

El reconocido rapero Jahseh Onfroy fue acusado de violencia doméstica por su ex novia. De acuerdo al reporte de su arresto, al rapero habría “golpeado y pateado” a su novia, quien estaba embarazada de él.

Según se supo después, el rapero tuvo los agravantes de golpear a una mujer embarazada y estrangularla.

Las denuncias por acoso son algunas de las más valientes, e implican una decisión bastante difícil de tomar. Si conoces a alguien que esté sufriendo de cualquier clase de violencia de naturaleza sexual, ayúdalo a tomar la decisión correcta. Denunciar es la única manera posible de visibilizar y detener estas conductas.

 

fuente.upsocl




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance