Las calles de Venezuela se llenan de gente para exigir la renuncia de Nicolás Maduro

(@JVPAValencia)
(@JVPAValencia)
(@apichardob)
(@apichardob)

La marcha opositora enviará «un mensaje a la Unión Europea (UE)» para agradecer a «todos esos países que muy pronto nos van a reconocer«, dijo el jefe parlamentario, que se autojuramentó el 23 de enero cambiando el panorama político de la larga crisis venezolana.

(AP)
(AP)

Los opositores, que se concentrarán frente a la sede de la UE en el este de Caracas, marchan en apoyo al ultimátum que dieron a Maduro Francia, España, Alemania, Reino Unido, Portugal y Holanda para que acepte «elecciones libres» o de lo contrario reconocerán a Guaidó como presidente encargado.

(@JVPAValencia)
(@JVPAValencia)

Guaidó, de 35 años, se autojuramentó luego de que el Congreso declarara a Maduro «usurpador» tras asumir el 10 de enero un segundo mandato que considera ilegítimo -al igual que parte de la comunidad internacional- por resultar de comicios «fraudulentos».

Embedded video

Juan Guaidó@jguaido

Con el respaldo de la comunidad internacional mañana #2Feb salimos unidos a la calle. Seguimos avanzando en la ruta que nos hemos planteado.#VamosBien Venezuela! #2FVzlaEnLaCalle30.4K3:15 PM – Feb 1, 2019 · Caracas, Venezuela19.5K people are talking about thisTwitter Ads info and privacy

Pero Maduro, 21 años mayor que su contrincante, asegura contar con China y Rusia y ser víctima de un golpe de Estado en marcha, en el que Washington usa de «títere» a Guaidó.

«Calle y más calle para defender la patria y la revolución«, lanzó Maduro a sus seguidores, que se concentran en la Plaza Bolívar, corazón de Caracas, a 10 kilómetros de la sede de la UE. Sin embargo, con cada marcha surge el temor a la violencia.

(@JVPAValencia)
(@JVPAValencia)

Disturbios dejaron la semana pasada unos 40 muertos y 850 detenidos, según la ONU, y en 2014 y 2017 dos oleadas de protestas se saldaron con al menos 200 fallecidos.

View image on Twitter
View image on Twitter
View image on Twitter

Hayber Farias@HayberF

Aquí vamos junto a todos nuestros vecinos de #Petare rumbo a las Mercedes ¡Acá están los sectores populares respaldando a nuestro presidente @jguaido! #2Feb #ElMundoEstáConVzla2057:30 AM – Feb 2, 2019186 people are talking about thisTwitter Ads info and privacy

El 20° aniversario llega cuando el país sufre la peor crisis de su historia moderna, con una hiperinflación que el FMI proyecta en 10.000.000% este año y su petrolera PDVSA, que financia 96% del presupuesto, colapsada.

En default y con una producción en caída libre, la estatal está siendo estrangulada por sanciones de Estados Unidos.

(@JVPAValencia)
(@JVPAValencia)

Huyendo de la crisis, con escasez de comida y medicinas, unos 2,3 millones de venezolanos (7% de la población) emigraron desde 2015, el mayor éxodo de América Latina en las últimas décadas, según la ONU.

Lenis Carrillo, de 43 años, dice «sentir otro aire» con Guaidó. «Tenemos que seguir hasta que la dictadura se vaya porque la gente está muriendo de hambre«.

Guaidó apunta a quebrar la lealtad de los militares -sostén de Maduro- con una amnistía si cooperan con un «gobierno de transición».

VP Zulia@VPZulia

#Maracaibo Inicia marcha convocada por @jguaido y nuestra AN. #ElMundoEstáConVzla https://www.pscp.tv/w/byWgwjczMzM2NDF8MU93eFdPTXdWZGt4UQJCsiRqjkZ-ARVGB-ypeY-7bX7RFhF6MFSospe5vqto …407:29 AM – Feb 2, 2019Twitter Ads info and privacyVP Zulia @VPZulia#Maracaibo Inicia marcha convocada por @jguaido y nuestra AN. #ElMundoEstáConVzlapscp.tv51 people are talking about this

En su «Plan País», Guaidó ofrece la llegada de ayuda humanitaria, mejorar los servicios públicos -gravemente deteriorados-, frenar la hiperinflación, una nueva política monetaria y renegociar de la deuda externa, de unos 150.000 millones de dólares.

Con información de AFP




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance
error: Content is protected !!