Las fotos de turistas e influencers en Chernobyl que enojaron al creador de la serie

Luego del éxito de Chernobyl, cientos de turistas e influencers están visitando el lugar del desastre en Ucrania y colmando las redes sociales con fotos que muchos consideran «inapropiadas», como el creador y guionista de la mini serie, Craig Mazin. Play

«Es maravilloso que #ChernobylHBO haya inspirado una ola de turismo a la Zona de Exclusión. Pero sí, he visto las fotos que están rondado«, escribió en su cuenta de Twitter Mazin.

Craig Mazin@clmazin

It’s wonderful that #ChernobylHBO has inspired a wave of tourism to the Zone of Exclusion. But yes, I’ve seen the photos going around.

If you visit, please remember that a terrible tragedy occurred there. Comport yourselves with respect for all who suffered and sacrificed.8,0903:38 PM – Jun 11, 2019Twitter Ads info and privacy1,524 people are talking about this

Y continuó: «Si la visitan, por favor recuerden que una terrible tragedia ocurrió allí. Compórtense con respeto por todas esas personas que sufrieron y sacrificaron sus vidas«.

El turismo en la denominada Zona de Exclusión, desde que la serie fue estrenada en mayo, se incrementó entre un 30 y 40%. Entre quienes han sido blanco de críticas están los influencers de redes sociales, quienes han sido señalados de tomarse fotos que glamoriza un lugar marcado por la tragedia.

En una de las fotos se vea a una modelo mostrando su ropa interior ante un edificio abandonado.

«Chernobyl» parece una pesadilla, pero no lo es. Y lo que paraliza al espectador es que todo ocurrió, y sólo hace 30 años: La central atómica de Chernobyl, en el norte de Ucrania, explotó el 26 de abril de 1986 liberando material radiactivo por toda Rusia, Bielorrusia y Ucrania, y llegó a Escandinavia y Europa del Este.

Hubo más de 4.000 muertos, entre ellos, un centenar de bomberos y personal de emergencias que -como muestra la serie- casi se inmolaron por el bien común.

Tras la explosión, quedaron contaminados 2.600 kilómetros alrededor de Chernobil y hubo que asolar (no quedaron ni árboles, ni rocas, ni animales, ni personas) cien kilómetros cuadrados.

fuente.infobae




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance
error: Content is protected !!