Las mujeres que no aceptan la edad que tienen se les conoce como «mirodéxicas». Ya es una enfermedad

Las expectativas de la sociedad sobre la belleza de las mujeres tendría toda la culpa.

el paso del tiempo es de esos fenómenos que nunca terminaremos de entender. Puede ser que nos los expliquen con infinitos teoremas o lógica científica, pero aun así, el ver que los días pasan y con ello, nuestros cuerpos comienzan a cambiar, nunca terminara de hacernos sentido. Es de esas cosas que solamente nos queda aceptarla. El problema con temas así de drásticos, es que mucha gente nunca termina de aceptarlos. 

Esas personas se les llama mirodéxicas. Más común en mujeres, se refiere a la gente que se niega a aceptar la idea y se ven como si tuvieran otra.

@jennykeeoz

La terminología tiene harto en común con la de la anorexia. Esa terrible enfermedad se refiere a las personas que aunque estén en una situación clara desnutrición o delgadez extrema, se ven en el espejo como demasiado rellenas. La única solución es un tratamiento psicológico extenso. En el caso de la mirodéxica, las consecuencias no son tan terribles. Es difícil que llegue a dañar la salud física, pero sí puede tener consecuencias negativas para la salud mental. 

HBO

El término fue acuñado por la columnista británica Shane Watson. Ella explicó que la ocurrencia de este fenómeno tendría su origen en las expectativas que la sociedad pone en la apariencia de las mujeres. No solo las revistas que muestran a hermosas y jóvenes actrices y modelos en sus portadas, sino que también los comerciales de cremas y productos de belleza apuntados a mujeres mayores, donde se presenta al envejecimiento como un mal tan terrible como las estrías. 

@baddiewinkle

Es importa recordar que la edad y el paso del tiempo no son nunca algo malo en sí mismos. Es en cómo los aceptamos y llevamos con nosotros, lo que define cómo nos relacionamos con los días que se acaban y los que vendrán. 

fuente.upsocl




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento
error: Content is protected !!