León muestra su pegada y toma ventaja ante las Águilas

as llegadas las puso el América, el gol, León. Las Águilas no aprovecharon los embates al arco de Rodolfo Cota y una gran descolgada de Sambueza le dio a La Fiera el único tanto del partido por la vía de Macías para la victoria 0-1 ante los azulcremas en el duelo de ida de las semifinales en el Clausura 2019 de la Liga MX.

Apenas al minuto siete el duelo se llenó de polémica y es que Ángel Mena rebotó el balón en su brazo, por lo que el silbante decidió de marcar la pena máxima, sin embargo, tras la revisión del VAR, la marcación fue invalidada y el duelo continuó.

El silbante había marcado el penalti

La Fiera y las Águilas se enfrascaron en un duelo por la tenencia del esférico, sin embargo, un disparo de tiro libre por parte del goleador del torneo fue la única jugada que realmente levantó a los aficionados de su butaca.

Ya para el complemento, Mena colocó un balón filtrado para Jean Meneses, quien impactó al arco pero Paul Águilar se cruzó para mandar la pelota al tiro de esquina y acabar con el peligro en el arco de Agustín Marchesín.

A los 10 minutos de la segunda mitad, Renato Ibarra puso un penalti en movimiento a Nico Castillo y este la mandó apenas a un costado de la meta de Rodolfo Cota, dejando ir la más peligrosa para los de Miguel Herrera hasta ese momento del partido.

Los de Coapa siguieron en ese tenor, por vía de Bruno Valdez y Renato Ibarra pusieron en predicamentos el cero en la meta esmeralda en los primeros 15 minutos de la parte complementaria, sin embargo, no lo lograron.

El América no aprovechó y ante el líder del campeonato puede salir muy caro. Al minuto 70 Rubens Sambueza se escapó por la banda izquierda y sirvió para José Juan Macías, quien se encuentra en estado de gracia y aprovechó para vencer a Marchesín y romper le cero en el marcador.

Al minuto 87, los azulcremas empujaron el balón al fondo de las redes tras una serie de rebotes, jugada que fue invalidada por la posición adelantada de Roger Martínez.

Los Esmeralda dieron el primer paso a la gran final del torneo pero deberán cerrar la obra en el Nou Camp el próximo domingo, partido que podrás seguir en vivo a través de las pantallas de MARCA Claro y Claro Sports.

Ficha Técnica

América: Marchesín, Sánchez (López, min. 78), Aguilera, Valdez, Aguilar, Rodríguez, Uribe (Peralta, min. 72), Ibargüen, Ibarra, Castillo, Martínez.

León: Cota, Navarro, Mosquera, González, Tesillo, Sambueza (Moreno, min. 89), Montes, Mena, Meneses, Campbell (Herrera, min. 92), Macías.

Árbitro: Jorge Pérez Durán

Amonestados: Castillo, min.2. Valdez, min. 21. Ibarra, min. 33. Navarro, min. 40. González, min. 47. Uribe, min. 63.

Gol: Macías, min. 70.

Estadio: Corregidora

fuente.marca




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance
error: Content is protected !!