full screen background image
Search
Monday 24 July 2017
  • :
  • :

Llega exposición de Orozco, Rivera y Siqueiros al Museo de Arte de Lima

Luego de su éxito en Argentina y Chile, la denominada exposición pendiente, cuyo título es “Orozco, Rivera y Siqueiros. Modernidad en México, 1910-1966”, fue presentada en el Museo de Arte de Lima (Mali), en Perú, donde se pueden apreciar más de 70 piezas, entre pinturas, dibujos y grabados, del movimiento artístico surgido dentro del proceso revolucionario mexicano.

En el acto, la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes, Lidia Camacho, celebró que México y Perú se acerquen más a través del arte y la cultura “y que el arte mexicano, que es un reflejo de lo que somos, hable por nosotros”.

De acuerdo con información del INBA, la muestra se presentó con gran éxito en el Museo Nacional de Bellas Artes de Chile, en 2015, donde convocó a 60 mil visitantes. Al año siguiente llegó al Museo Nacional de Bellas Artes de Argentina, donde se convirtió en la exhibición más visitada en los últimos 20 años, con 150 mil asistentes.

Esta exposición, dedicada a los tres grandes del muralismo mexicano: José Clemente Orozco, Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros, es organizada por la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), a través del Museo de Arte Carrillo Gil, y el Mali, donde podrá ser vista hasta el 21 de mayo.

 

Fuente: MVS




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento