full screen background image
Search
Friday 21 July 2017
  • :
  • :
Latest Update
ean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, renunció a su cargo en protesta por la designación de un inversionista neoyorquino cercano al presidente Donald Trump como nuevo director de Comunicaciones, agudizando la crisis interna que vive el gobierno de Donald Trump. Un funcionario de la Casa Blanca informó, poco antes, que Trump había ofrecido a Scaramucci, un partidario del mandatario desde tiempo atrás, el puesto de comunicaciones del gobierno. Se espera que Scaramucci, que trabaja actualmente en el Banco de Exportaciones e Importaciones de Estados Unidos, se incorpore en agosto a su nuevo trabajo, dijo el funcionario. El nombramiento llega en un momento en que la Casa Blanca lidia con la investigación de un fiscal especial y de varias comisiones congresionales por la supuesta interferencia de Rusia en la elección presidencial de 2016 y su potencial colaboración con la campaña de Trump. El puesto de director comunicaciones estaba vacante desde que Michael Dubke renunció en mayo. Spicer desempeñaba una labor doble como secretario de prensa y director de comunicaciones desde la salida de Dubke. El funcionario, que pidió preservar el anonimato, dijo que Scaramucci fue entrevistado por el mandatario en la mañana del viernes y que se le ofreció entonces el empleo, que fue aceptado.

Lluvia y ligera baja de temperatura se prevé en gran parte del país

Para este miércoles, la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 34 generará ligero descenso de temperatura y lluvias de diferente intensidad en gran parte de la República Mexicana, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También ocasionará viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Oaxaca y Chiapas.

Se prevén tormentas fuertes en zonas de Puebla, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Chiapas, e intervalos de chubascos en regiones de San Luis Potosí, Tlaxcala, Oaxaca y Tabasco.

Y lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto al pronóstico de temperaturas mínimas para este 15 de marzo, el SMN indicó que se espetara que sean de -5 grados a 0 grados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

En zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, se esperan temperaturas de 0 grados a 5 grados Celsius.

Por otro lado, se pronostica viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en costas de Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

En el pronóstico por regiones, el SMN reportó que la Península de Baja California registrará cielo parcialmente nublado, niebla sobre la costa oeste y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Norte mantendrá cielo parcialmente nublado y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, lloviznas en Nayarit, Jalisco y Michoacán, y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur predominará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas, intervalos de chubascos en Oaxaca y lloviznas en Guerrero.

Así como viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El pronóstico para el Golfo de México indica cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos en Tabasco y lloviznas en Tamaulipas.

Bancos de niebla y viento de componente este con rachas de 20 a 35 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán registrará cielo medio nublado, lloviznas en la región y viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lloviznas en Nuevo León, y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Se estima para la Mesa Central cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Tlaxcala y lloviznas en Morelos, Guanajuato y Querétaro.

Bancos de niebla y viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros epor hora, con rachas de 40 kilómetros por hora

 

Fuente: MVS




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance