Los GIFs enganchan: Giphy ya tiene más usuarios activos que Snapchat… y Twitter

Y eso que todavía no se ha hecho pública ni ha recibido las grandilocuencias de la prensa. O al menos, no de forma tan rimbombante como Twitter y Snapchat. Giphy no ha llegado para cambiar nada, pero sin embargo ya engancha a más usuarios que las dos plataformas sociales de la discordia: Snapchat y Twitter, que con los resultados de los últimos trimestres están muy por detrás de la compañía de los GIFs, 165 millones para Snapchat activos cada día y unos estimados 140 millones para Twitter activos al día.

En este sentido, los números de Giphy empiezan a asustar: 200 millones de usuarios activos cada día han convertido al buscador de GIFs en una de las herramientas más valoradas por los usuarios, todo en un momento en el que la compañía no tiene ningún sistema de monetización que permita a sus accionistas sacar rédito de esos millones de usuarios activos cada día, aunque la compañía va a introducir un sistemas de GIFs patrocinado por las marcas.

Giphy, la empresa por excelencia del mundo de los GIF, cierra su cuarta ronda de financiación por 72 millones de dólares para crecer en publicidad.

Es importante tener en cuenta que la compañía cuenta con el respaldo de otros grandes: tanto Facebook (en sus diferentes versiones) como Twitter tienen integrado el servicio dentro de sus plataformas, lo que aumenta exponencialmente el número de usuarios que pueden usarlo, y por otro lado es muy sencillo para terceros integrar su herramienta para hacer compatible la aplicación con los buscador de GIFs.

Estos 200 millones de usuarios activos diarios están contabilizados a través de la API de la compañía, por lo que acceden a través de Apps de terceros (o con las apps como teclado que lo integran) pero el agregado si sumamos el sitio web de la compañía se acerca a los 250 millones de usuarios activos, una cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta el escaso valor añadido (más allá del buscador de GIFs) que ofrece el servicio a los usuarios.

Unas cifras, que, con todo, son la puerta a hacer de la compañía un nuevo gigante si tenemos en cuenta que el uso de GIFs se ha convertido en un complemento a las formas de comunicación tradicionales, como los emojis, sin que todavía se hayan buscado métodos de sacar rédito de forma sostenida.

 

Fuente: Hipertextual




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance
error: Content is protected !!