Los relatos de las mujeres que acusan a James Franco de abuso. Una de ellas tenía sólo 17 años

“Pero empujaba mi cabeza hacia abajo y no quería que me odiara, así que lo obedecía,” aseguró una.

El pasado domingo se realizó la ceremonia de los Globos de Oro en Los Angeles, California, la cual estuvo teñida por las acusaciones de abuso y acoso sexual dentro de Hollywood. Desde que el magnate productor Harvery Weinstein fue acusado por cientos de actrices, las mujeres tienen menos miedo que nunca de contar su historia, y los hombres del medio están asustados, probablemente preparados para ser la próxima “víctima”.

Shutterstock

James Franco parecía haberse salvado, pero se equivocó. Ese mismo día, tras recibir el premio a “Mejor actor de comedia o musical” la actriz Ally Sheedy, mejor conocida por su papel en la película El Club de los Cinco no quiso seguir callada, y ocupó su Twitter para expresar su disgusto por la premiación del actor, quien se habría sobrepasado con ella.

Twitter Ally Sheedy

“Vale, espera. Adiós. Christian Slater y James Franco en la mesa de los Globos de Oro. #MeToo”, después siguió con este mensaje: “James Franco ha ganado. Por favor, nunca me pregunten por qué dejé la industria de la televisión y el cine”.

Universal

Otra actriz, Sarah Tither-Kaplan, también aprovechó el momento para acusar al actor. Este la habría obligado a aparecer completamente desnuda en el set de una película. Debían grabar una escena donde una orgía se llevaba a cabo donde ella y otras actrices fueron obligadas a  quitarse los plásticos que cubrían sus partes íntimas porque Franco lo pedía. 

Película The Long Home

Cuando este debía simular sexo oral en ellas, quitaba la protección que había entre su boca y las vaginas de las actrices. 

Hey James Franco, nice pin at the , remember a few weeks ago when you told me the full nudity you had me do in two of your movies for $100/day wasn’t exploitative because I signed a contract to do it? Times up on that!

“Hey James Franco, bonito pin de Time’s Up en los Globos de Oro. ¿Recuerdas cuando hace unas semanas me decías que mi desnudo completo que me hiciste hacer en dos de tus películas por 100 dólares al día no era explotación porque había firmado un contrato? El tiempo se ha acabado para eso”.

También aseguró que cuando lo acuso en su debido momento, inmediatamente fue llamada un “diva”.

I have time for this today I guess. Tbt to me speaking up for myself and other women on a franco set and immediately getting called a diva, told I was “out of line”, and publicly humiliated by the producer. 🤷‍♀️https://twitter.com/nsilverberg/status/949886061899067392 

“Tengo tiempo para esto hoy supongo. Cuando hablé por mi y otras mujeres en el set inmediatamente fui llamada una diva, me dijeron que estaba cruzando la línea y fui públicamente humillada por el productor“.

Luego la actriz y directora Violet Paley, también se unió.

Cute pin James Franco. Remember the time you pushed my head down in a car towards your exposed penis & that other time you told my friend to come to your hotel when she was 17? After you had already been caught doing that to a different 17 year old?

 “Bonito pin de Time’s Up, James Franco. ¿Recuerdas cuando me bajaste la cabeza en tu coche hacia tu pene expuesto y la otra vez que le dijiste a mi amiga que fuese contigo a tu hotel cuando tenía 17 años? ¿Después de que te pillasen haciéndolo con otra menor de 17 años diferente?”.

No es primera vez que estas dos últimas actrices hablan al respecto, pero cuando lo hicieron fueron descartadas como mentirosas y el tema quedó cerrado.

Twitter Sarah Tither-Kaplan

Franco tenía una clase llamada Sex Scenes masters class, donde filmaban distintas escenas dirigidas por el actor. Uno de los videos fue compartido en Vimeo, y terminó apareciendo en un sitio para adultos según Tither-Kaplan. 

“Ahora si me buscan en Google, pueden verme desnuda. Antes de salir en televisión o antes de tener cualquier tipo de crédito como actriz, obvio que me arrepiento. Yo no esperaba esto,” dijo.

Wenn.com

Si bien tuvieron la oportunidad de actuar a la par de otros famosos actores, Franco sobrepasaba la línea frecuentemente.

Para Paley la situación fue distinta. Los dos tuvieron una relación romántica, pero el actor la obligaba a tener relaciones con el en lugares públicos. “A veces le estaba hablando y de la nada sacaba su pene. Me ponía muy nerviosa y le decía si acaso podíamos hacerlo más tarde. Pero empujaba mi cabeza hacia abajo y no quería que me odiara, así que lo obedecía”.

Otras actrices, Hilary Dusome y Natalie Chmiel también lo acusaron durante una de sus clases. Estaban grabando cuando Franco les preguntó si estaban dispuestas a aparecer desnudas. Cuando todas dijeron que no, este se fue enojado del set. 

NBC/Universal

Chmiel dice que “se aprovechaba de nuestras ganas de trabajar y de ser parte de algo grande. Todas éramos principiantes. No creo que él haya comenzado a hacer clases con malas intenciones pero se fue por el mal camino muy rápido”.

Franco estuvo en varios talk shows esta semana donde se disculpó pero a la vez negó las acusaciones en dos instancias diferentes.“Tengo mi versión de la historia pero creo, ya sabes, estas personas no han sido representadas en público así que yo, ya sabes, no diré nada porque creo mucho en ellas”.

Para quienes se preguntan porqué estas mujeres no dijeron nada antes: lo hicieron. Y el momento es ahora, pues la hipocresía de varios actores de presentarse vestidos de negro “apoyando” una causa, es demasiada. Es hora de terminar con esto.

 

fuente.upsocl




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento