Maduro ordena tomar planta de Kellogg’s en Venezuela

#Internacionales – El gobierno de Maduro ya ha tomado fábricas de empresas que han abandonado el país como Kimberly-Clark, General Motors o Clorox, mientras que Coca-Cola y Colgate han suspendido temporalmente sus actividades.

La empresa estadunidense de alimentos Kellogg’s se sumó a la lista de las multinacionales que han cesado sus operaciones en Venezuela, “debido al deterioro económico del país”, por lo que el presidente Nicolás Maduro ordenó tomar la planta.

De acuerdo con la BBC, los trabajadores dijeron que se les impidió ingresar a la planta en la ciudad de Maracay, la cual producía el 75 por ciento de los cereales de desayuno consumidos en el país sudamericano.

Tras el cese de las operaciones de la multinacional, el presidente venezolano Nicolás Maduro dijo en un mitin que entregaría el control de la fábrica a los trabajadores.

AnonimusCR@AnonimusCR

4:30pm Maduro Show en Carabobo anuncia la expropiación de la empresa Kellogg’s para evitar que deje de producir en Venezuela y pide “código rojo y acciones judiciales” para directivos, dueños y accionistas de Kellogg´s

“Hoy en Maracay, la empresa Kellogg, en manos de unos inversionistas mexicanos, amaneció con las puertas cerradas y les depositaron en las cuentas las prestaciones sociales a los trabajadores, lo cual es completamente inconstitucional e ilegal”, dijo Maduro en un acto de campaña en la ciudad de Valencia.

“Hemos iniciado un proceso judicial contra los líderes empresariales de Kellogg porque su salida es inconstitucional”, enfatizó.

Agregó que tomó la decisión de entregar la empresa a los trabajadores para que “puedan continuar produciendo para la gente”.

“Informamos que Alimentos Kellogg’s Venezuela se ha visto forzada a cesar sus operaciones en el país, con efecto a partir de este martes 15 de mayo de 2018”, dio a conocer por su parte la empresa en un comunicado.

La compañía estadunidense comunicó a sus trabajadores en Venezuela el cese de sus operaciones de manera indefinida, tras 57 años, debido a la crisis económica que atraviesa el país sudamericano, la peor en su historia moderna.

 

 

fuente.mvs

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance