Mal augurio: Técnicos argentinos no le han funcionado a Chivas en Clásicos

Este sábado se disputará una edición más del Clásico Nacional, una que tendrá un sabor muy particular por ser dentro del marco del centenario americanista.

matias-almeyda-chivas-clasico-america-conferencia-sillontecnico-sillon-tecnico

Las estadísticas en este tipo de partidos suelen quedar del lado; sin embargo, existe una que no da un buen augurio para el Rebaño Sagrado, pues Matías Almeyda ha probado que no es la excepción de esa regla.

A los técnicos argentinos, que apenas han sido ocho en la historia de Chivas, no les suele ir bien cuando se enfrentan a la tarea de medirse con el rival capitalino.

Hasta antes de Almeyda, solamente dos estrategas argentinos habían logrado vencer al América en la historia del partido más importante de México.

El ‘Pelado’ lo consiguió en el primer Clásico que dirigió (2-1 en el Apertura 2015); sin embargo, desde entonces suma un empate y dos descalabros.

El primer argentino que dirigió a Chivas en un Clásico fue José María Casullo, en la lejana temporada 1951-52. Aquel partido finalizó empatado, aunque Casullo se fue del Guadalajara con marca de cinco ganados, un empatado y tres derrotas contra los Azulcremas.

Óscar Ruggeri, curiosamente técnico de ambas escuadras, fue el otro estratega pampero que venció al América, esto con un 3-2 en el Verano 2002. El ‘Cabezón’ dejó a Chivas con saldo de un triunfo y una igualada.

Héctor Ríal, Ricardo La Volpe, Miguel Ángel López, Osvaldo Ardiles y Carlos Bustos, jamás tuvieron el gusto de disfrutar una victoria en el duelo que paraliza al país.

El balance de los entrenadores argentinos del Rebaño claramente no es bueno, aunque Almeyda tendrá la posibilidad de hacer historia y ganar el Clásico en el centenario del rival, algo que ningún técnico de las Águilas puede presumir.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento
error: Content is protected !!