Manny Pacquiao tiene como objetivo noquear a Adrien Broner

Durante muchos años, Manny Pacquiao, la leyenda filipina, fue uno de los golpeadores más temibles del boxeo.

Él destruyó a luchadores de calidad como Miguel Cotto, Ricky Hatton, Oscar De La Hoya, Erik Morales y Marco Antonio Barrera a medida que avanzaba en la escala para ganar títulos mundiales en un récord de ocho categorías de peso.

Pero desde el momento en que Pacquiao eliminó a Cotto en la ronda 12 para ganar un título mundial de peso welter por primera vez en 2009 hasta que se anotó un nocaut en siete asaltos sobre Lucas Matthysse para ganar un cinturón secundario de peso welter en julio, el Pacman había estado en una sequía de nocauts. Habían pasado casi nueve años y un tramo de 13 peleas sin anotarse una victoria por la vía rápida.

Pacquiao, quien cumplió 40 años el 17 de diciembre, tuvo mucho gusto en detener a Matthysse, a quien derribó tres veces, y dijo que espera tener dos nocauts seguidos cuando defienda su cinturón de 147 libras contra el ex campeón de cuatro divisiones. Adrien Broner el 19 de enero (Showtime PPV, 9 pm ET) en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

«No estoy haciendo una predicción, pero mi objetivo es noquear a Broner», dijo Pacquiao, quien pasó una parte de su entrenamiento de fin de año en el Wild Card Boxing Club de Freddie Roach en Hollywood, California, donde está terminando el campamento después de hacer el primer mes en Filipinas. «Estoy buscando un nocaut ante Broner. Tengo que aprovechar al máximo la oportunidad. Olvidé cuán divertido fue ganar una pelea por nocaut hasta que detuve a Lucas Matthysse el verano pasado para ganar el título (secundario) welter de la AMB.

«Me sentí muy bien al ganar de esa manera y a los fanáticos también les encantó, así que ¿por qué no intentarlo otra vez? No tengo nada personal contra Adrien Broner. Esta pelea es estrictamente comercial. Él es divertido. Me hace reír. Él sabe cómo venderse y vender una pelea».

Pacquiao (60-7-2, 39 KOs) estará peleando en los Estados Unidos por primera vez desde noviembre de 2016, cuando ganó un cinturón de peso welter a Jessie Vargas por decisión mayoritaria. Pacquiao realizó sus próximas dos peleas en el extranjero: en Brisbane, Australia, donde perdió el cinturón ante Jeff Horn por una decisión sumamente controvertida, y luego en Kuala Lumpur, Malasia, donde eliminó a Matthysse.

Mientras que el entrenador asistente y mejor amigo, Buyboy Fernández, fue ascendido a entrenador jefe para la pelea contra Matthysse y permanece en ese papel para la pelea contra Broner (33-3-1, 24 KOs), 29, de Cincinnati, Pacquiao se ha reunido con Roach, quien está trabajando con Fernández y supervisando el campamento después de una separación de una pelea.

«Estoy muy satisfecho con el campo de entrenamiento que Manny ha tenido. Su trabajo de pies, la distancia y los ángulos se combinan muy bien», dijo Fernández. «Cuando golpea los guantes, suena como una explosión. Nunca sentí un poder tan crudo».

Roach agregó: «Creo que la experiencia ha hecho que Manny sea un mejor peleador. Todavía entrena más duro que nadie. Me gusta Broner como peleador. Creo que tiene excelentes habilidades de boxeo, pero Broner nunca se ha enfrentado a nadie como Manny. Broner estará mentalmente agotado dentro de cuatro rondas y gastado físicamente dentro de las seis. Será imposible para Broner seguir el ritmo del Manny Pacquiao conseguido en este campo de entrenamiento».

Pacquiao comenzó la parte de su campo de entrenamiento en Estados Unidos en la víspera de Navidad y pasó la víspera de Año Nuevo con una carrera de cinco millas por las colinas hasta el letrero de Hollywood seguido de 12 rondas de trabajo con guantaletas junto a Roach, según el publicista Fred Sternburg. Pacquiao lo siguió con una sesión de combate de 12 asaltos seguida de mil abdominales en su primera sesión de entrenamiento de 2019.

«Corre como un ciervo», dijo Justin Fortune, entrenador de fuerza y acondicionamiento de Pacquiao. «Nadie puede seguirle el ritmo. Ese es el secreto de su éxito: su ética de trabajo y su resistencia. Tiene la base más sólida de cualquier luchador con el que he trabajado. Sus piernas y pantorrillas aún generan más poder y velocidad que luchadores más jóvenes».

 

fuente.espn




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance
error: Content is protected !!