Más caliente que el desierto de Sahara: Hermosillo es lugar más caliente de la Tierra

El cambio climático ha disparado las temperaturas en gran parte del mundo, pero fue en Hermosillo, Sonora, la localidad que fue catalogada como la más calurosa del planeta, superando a otras zonas como el desierto de Sahara, ubicado al norte de África.

El jefe de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, Gilberto Lagarda, informó a El Universal que ayer se registró una temperatura de 48°C en la capital de la entidad sonorense, con lo que rompió el récord establecido en 1993 cuando se reportó una marca de 45°C.

La humedad que se sintió durante este martes fue del 15%, según el mismo instituto gubernamental.

El organismo que registra las temperaturas más extremas del mundo, WX Now, catalogó aHermosillo como la comunidad más caliente del planetamuy por arriba del desierto de Sahara, ubicado al norte de África; Libia, también en el continente africano; o de Irán e India en Asia.

El clima comenzará a refrescar a partir del próximo jueves, pero aún se pueden esperar temperaturas superiores a los 40° Celsius. (FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM)
El clima comenzará a refrescar a partir del próximo jueves, pero aún se pueden esperar temperaturas superiores a los 40° Celsius. (FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM)

La Conagua pronosticó que para este miércoles las altas temperaturas continuarán en Sonora, ya que podrán ir de los 40 a los 45° Celsius. Aunque también se prevén potencial de lluvias escasas en las sierras del sur de Sonora y suroeste de Chihuahua.

El clima comenzará a refrescar a partir del próximo jueves, pero aún se pueden esperar temperaturas superiores a los 40° Celsius.

Ante las altas temperaturas, el director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, Gerardo Álvarez, recomendó consumir abundantes líquidos, evitar la exposición en las horas de mayor radiación y usar bloqueador solar.

«Elija las primeras horas del día para llevar a cabo las actividades al aire libre y las deportivas, así como ceremonias cívicas también se recomienda el trabajo físico intenso y prolongado bajo los rayos del sol», declaró para El Universal.

En el Valle de México el clima será diferente. Este 12 de julio se espera el cielo parcialmente nublado durante la mayor parte del díaHabrá lluvias e intervalos de chubascos, así como la posibilidad de chubascos con tormentas dispersas puntualmente fuertes.

La temperatura máxima, estimada por la Conagua, para la Ciudad de México es de 25 a 27° Celsius.

También se esperan chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, así como tormentas intensas en Michoacán, Tabasco y Chiapas.

fuente.infobe




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance
error: Content is protected !!