full screen background image
Search
Friday 21 July 2017
  • :
  • :
Latest Update
ean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, renunció a su cargo en protesta por la designación de un inversionista neoyorquino cercano al presidente Donald Trump como nuevo director de Comunicaciones, agudizando la crisis interna que vive el gobierno de Donald Trump. Un funcionario de la Casa Blanca informó, poco antes, que Trump había ofrecido a Scaramucci, un partidario del mandatario desde tiempo atrás, el puesto de comunicaciones del gobierno. Se espera que Scaramucci, que trabaja actualmente en el Banco de Exportaciones e Importaciones de Estados Unidos, se incorpore en agosto a su nuevo trabajo, dijo el funcionario. El nombramiento llega en un momento en que la Casa Blanca lidia con la investigación de un fiscal especial y de varias comisiones congresionales por la supuesta interferencia de Rusia en la elección presidencial de 2016 y su potencial colaboración con la campaña de Trump. El puesto de director comunicaciones estaba vacante desde que Michael Dubke renunció en mayo. Spicer desempeñaba una labor doble como secretario de prensa y director de comunicaciones desde la salida de Dubke. El funcionario, que pidió preservar el anonimato, dijo que Scaramucci fue entrevistado por el mandatario en la mañana del viernes y que se le ofreció entonces el empleo, que fue aceptado.

Mayoría de estadunidenses rechaza deportaciones de Trump: encuesta

Dos terceras partes del público de Estados Unidos prefiere una reforma migratoria con legalización más que las deportaciones del presidente Donald Trump , señaló este viernes un nuevo sondeo de la cadena CNN/ORC.

Desde que asumió la presidencia, Trump puso en vigor nuevas directrices de detención y deportación de inmigrantes indocumentados, y apenas la víspera  solicitó recursos para más espacios de reclusión, más agentes migratorios y un muro fronterizo.

“Pero la encuesta de CNN/ORC encontró que el público estadunidense está en realidad moviéndose en una dirección opuesta a la de Trump desde que éste ganó la elección”, señaló la cadena televisiva.

Un 86 por ciento de los demócratas, un 71 por ciento de los independientes y un 55 por ciento de los republicanos se oponen a la idea de deportar a todas las personas que viven ilegalmente en Estados Unidos.

Asimismo un 60 por ciento de los encuestados sostuvo que la prioridad número uno de la administración Trump debe ser desarrollar un plan para legalizar a millones de inmigrantes indocumentados.

En contraste, sólo un 26 por ciento coincide con Trump en que la prioridad debe ser detener los cruces fronterizos ilegales y sólo un 13 por ciento considera que las deportaciones deben ser la mayor prioridad del gobierno federal.

El número de personas que dan prioridad a la legalización para aquellos que trabajan en Estados Unidos sin documentos se incrementó en un 51 por ciento desde el año pasado.

La cadena CNN encontró que el punto de vista de los estadunidenses sobre la legalización de inmigrantes indocumentados es compartido entre demócratas, republicanos e independientes.

 

Fuente. MVS




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento