México consigue uno de los triunfos más grandes de la historia

#deportes : México consigue uno de los triunfos más grandes de la historia

Una de las páginas más brillantes y emotivas en la historia del “Tricolor” en la Copa del Mundo se escribió ayer en el Estadio Luzhniki luego de que le pegó 1-0 al vigente campeón Alemania en su debut en Rusia 2018.

Por amor a ganar y no por el temor a perder, un gol de Hirving Lozano al 35’ le dio a México el triunfo más resonante, ese del que se hablará una y otra vez y con el que dio un golpe de autoridad.

“Todos corrimos y todos metimos la pierna, el gol es el resultado del trabajo y del día a día”, dijo Lozano.

La radiografía del tanto plasmó el trabajo solidario del equipo, surgido en uno de los varios contragolpes que desquiciaron a Alemania.

Todo surgió de un balón que Héctor Herrera robó cerca del área mexicana para luego descargar hacia Javier Hernández en el círculo central.

El “Chicharito” se combinó con Andrés Guardado antes de ceder a Lozano por la izquierda. Con descaro y convicción, Lozano le hizo un recorte a Mesut Ozil y procedió a batir al arquero Manuel Neuer con un derechazo desde 10 metros.

México dio sensaciones de peligro desde el primer minuto, con Lozano ahogando el grito de gol por la barrida de Jerome Boateng, con un brillante Carlos Vela que con sus pases filtrados metía en aprietos a la zaga alemana, con un impresionante Héctor Herrera mostrando sus dotes de crack y rompiéndole la cintura a gigantes de la talla de Toni Kroos y de Sami Khedira, con un extraordinario Guillermo Ochoa.

Cada seleccionado dejó el alma, entendiendo que para trascender hay que sudar como ayer lo hicieron porque incluso debutantes como Jesús Gallardo y Hugo Ayala fueron unos robles a la defensiva.

Fuente: EL IMPARCIAL

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento