full screen background image
Search
Friday 21 July 2017
  • :
  • :
Latest Update
ean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, renunció a su cargo en protesta por la designación de un inversionista neoyorquino cercano al presidente Donald Trump como nuevo director de Comunicaciones, agudizando la crisis interna que vive el gobierno de Donald Trump. Un funcionario de la Casa Blanca informó, poco antes, que Trump había ofrecido a Scaramucci, un partidario del mandatario desde tiempo atrás, el puesto de comunicaciones del gobierno. Se espera que Scaramucci, que trabaja actualmente en el Banco de Exportaciones e Importaciones de Estados Unidos, se incorpore en agosto a su nuevo trabajo, dijo el funcionario. El nombramiento llega en un momento en que la Casa Blanca lidia con la investigación de un fiscal especial y de varias comisiones congresionales por la supuesta interferencia de Rusia en la elección presidencial de 2016 y su potencial colaboración con la campaña de Trump. El puesto de director comunicaciones estaba vacante desde que Michael Dubke renunció en mayo. Spicer desempeñaba una labor doble como secretario de prensa y director de comunicaciones desde la salida de Dubke. El funcionario, que pidió preservar el anonimato, dijo que Scaramucci fue entrevistado por el mandatario en la mañana del viernes y que se le ofreció entonces el empleo, que fue aceptado.

Migración humana, migración de talento

En un número espacia, de la revista Science de esta semana se aborda el tema de la “migración humana”, fundamentalmente de la migración de científicos alrededor del mundo, que ha tenido diversos comportamientos, pero se mantiene este fenómeno mejor conocido como “fuga de cerebros”.

Después de los ataques del 9/11 hubo una caída en la migración de científicos extranjeros a los Estados Unidos. Asimismo, los datos sugieren que alrededor de un tercio de los científicos que obtuvieron su doctorado en el Reino Unido ahora viven en otro país, mientras que sólo un 15% de los científicos que recibieron su doctorado en otros países de la Unión Europea vive en otro país.

Asimismo, vale la pena recordar que en el mundo hay alrededor de 8 millones de científicos, de los cuales un millón 600 mil son chinos y un millón 350 mil, estadunidenses.

Migración humana

 

Fuente: MVS




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance