Nabisco modifica caja de galletas de animalitos por primera vez en 100 años; ya no hay circo, animales son libres

#INTERNACIONAL – Nabisco modifica caja de galletas de animalitos por primera vez en 100 años; ya no hay circo, animales son libres

Después de más de un siglo tras las rejas, las bestias en cajas de galletas de animales están vagando libres.

Mondelez International, la empresa matriz de Nabisco, ha rediseñado el empaque de sus galletas Barnum’s Animals en respuesta a la presión de People for the Ethical Treatment of Animals.

PETA, que ha estado protestando por el uso de animales en los circos durante más de 30 años, escribió una carta a Mondelez en la primavera de 2016 pidiendo un rediseño.

“Dada la atroz crueldad de los circos que utilizan animales y la hinchada oposición del público a la explotación de animales utilizados como entretenimiento, instamos a Nabisco a actualizar su paquete para mostrar a los animales que pueden vagar en sus hábitats naturales”, dijo PETA en su carta.

Mondelez estuvo de acuerdo y comenzó a trabajar en un rediseño. Mientras tanto, el circo homónimo de los crackers, Ringling Brothers y Barnum y Bailey, se retiró para siempre.

El circo de 146 años, que había eliminado elefantes de sus espectáculos en 2016 debido a la presión de PETA, cerró en mayo de 2017 debido a la lentitud de las ventas de boletos.

El rediseño de las cajas, ahora en los estantes de las tiendas de EU, conserva el familiar color rojo y amarillo y el destacado letrero de “Barnum’s Animals”.

Pero en lugar de mostrar los animales en jaulas, lo que implica que viajan en vagones de boxeo para el circo, los nuevos cuadros muestran a una cebra, un elefante, un león, una jirafa y un gorila vagando uno al lado del otro en un prado. El contorno de los árboles de acacia se puede ver en la distancia.

“Cuando PETA habló sobre Barnum’s, vimos esto como una gran oportunidad para continuar manteniendo esta marca moderna y contemporánea”, dijo Jason Levine, director de marketing de Mondelez para América del Norte, en un comunicado.

Mondelez tiene su base en Illinois, que aprobó una prohibición estatal de circos con elefantes que entró en vigor en enero. Más de 80 ciudades de EU tienen circos prohibidos total o parcialmente con animales salvajes, según Animal Defenders International.

Fuente: AP




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento