Necesario ampliar red de guarderías y estancias infantiles: Denisse Navarro

#Elecciones2018 Necesario ampliar red de guarderías y estancias infantiles: Denisse Navarro #MundoRealNoticias

Durante un encuentro con madres jefas de familia, la candidata a la Diputación Local por el Distrito XVII, Denisse Navarro Leyva, reconoció que una de las principales demandas de las mujeres trabajadoras, es la de dejar a sus hijos en lugares seguros para poder cumplir con sus jornadas laborales.

La candidata de la Coalición “Todos por Sonora” (PRI-PVEM-PANAL) indicó que se debe trabajar para impulsar una de las propuestas del candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, que consiste en ampliar la red de guarderías y estancias infantiles para garantizar que las madres de familia puedan conservar sus empleos.

“Estamos conscientes de que esto vendría a cubrir una de las principales necesidades de las madres de familia que trabajan, debido a que actualmente, la mayoría tiene que salir a sus empleos y no tienen dónde dejar a sus hijos, aunque muchas otras no laboran por esta misma razón, por eso es muy importante trabajar en estos temas para acercarles este tipo de servicios”, expresó.

Denisse Navarro dijo que también es necesario ampliar los horarios en las guarderías e instancias infantiles, así como ofrecer programas nocturnos, debido a que hay muchas mamás que tienen la necesidad de laborar dobles jornadas o que trabajan por las noches para poder obtener más recursos y así poder salir adelante con sus hijos.

“Aquí en Cajeme hay muchas mujeres muy trabajadoras, es por eso que tenemos que buscar la manera de que las jefas de familia no dejen sus empleos y que además tengan la oportunidad de trabajar horas extra o un doble turno para obtener mejores ingresos y una mejor calidad de vida”, subrayó.

Navarro Leyva mencionó que trabajará para impulsar la propuesta de ampliar los horarios en las guarderías y en las escuelas de educación básica para que las madres de familia puedan estar tranquilas en sus trabajos, gracias a que sus hijos estarán en lugares seguros.

“Sé que nuestras mujeres son muy luchonas, emprendedores, echadas para adelante, por eso también debemos de buscar la manera de que tengan acceso a créditos, pues muchas tienen las ganas de contar con un negocio propio para poder estar al pendiente de sus hijos, y esta sería una forma de trabajar sin descuidar a su familia”, destacó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento