Negrete aseguró que su gol fue mejor que el de Maradona en el 86

Manuel Negrete controló la pelota al borde del área, tocó para Javier Aguirre, quien le devolvió la pared a modo para que el entonces futbolista de Pumas inclinara su cuerpo y ejecutara una espectacular tijera. Esa anotación ante Bulgaria, el 15 de junio de 1986, se convirtió en el mejor gol en la historia de los Mundiales, incluso por encima del que marcó Diego Maradona solo siete días después.

El gol del mexicano ganó las votaciones realizadas por la FIFA hace poco más de un año, al superar en la final al marcado por Pelé en el Mundial de Suecia 1958. Pero más allá de que se trató de una elección popular, Manolo Negrete cree que aquel tanto fue mejor que el que marcó Maradona a Inglaterra el 22 de junio de aquel año, considerado como el «Gol del Siglo».

«Por supuesto (fue mejor que el de Maradona), fue mejor que todos», dice el ahora alcalde de Coyoacán, una localidad ubicada en el Sur de la Ciudad de México, en entrevista con Infobae México. «Es un gran orgullo y hoy una gran satisfacción después de tantos añosque el año pasado fue nombrado por la FIFA como el mejor gol en la historia de los mundiales».

Asegura que su gol sí fue mejor que el del argentino (Foto: Especial)
Asegura que su gol sí fue mejor que el del argentino (Foto: Especial)

Negrete sonríe al recordar aquella tijera. Sus ojos se iluminan y lo describe como si hubiera sido ayer y no hace poco más de 33 años. Que la gente lo votara como el mejor por encima de otros grandes goles hace que su corazón se acelere.

Aquella tarde soleada en el Estadio Azteca es uno de sus más gratos recuerdos, pero ahora, su realidad es otra. La alcaldía en donde se encuentra edificado el coloso inmueble dos veces mundialista, es gobernada por Negrete desde hace apenas unos meses,tiempo en el que ha podido constatar la difícil labor que representa la administración pública, que dista mucho de los deberes de un deportista.

Manolo Negrete presentó una pelea de box hace unos días, ahora como alcalde de Coyoacán (Foto: Pablo Lozano/Zanfer)
Manolo Negrete presentó una pelea de box hace unos días, ahora como alcalde de Coyoacán (Foto: Pablo Lozano/Zanfer)

«Totalmente diferente, pero contento porque cuando trabajas para la gente y llegas a tener resultados te da mucho gusto. Por supuesto que hay mucha resistencia, por supuesto que es una situación que tenemos que sumar con la ciudadanía porque tenemos que convencerla de que los cambios se hacen con todos. Manuel Negrete no trae una varita para hacer de Coyoacán una alcaldía diferente, tenemos que trabajar todos por el bienestar de todos y el bienestar de nuestras familias», explica.

El ex seleccionado mexicano ganó las elecciones en medio de la polémica, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocara por unanimidad la anulación del proceso electoral en Coyoacán, al considerar que no se había acreditado que la violencia política de género contra la candidata de Morena, María Rojo, hubiera sido responsabilidad del entonces candidato del PRD-PAN-MC. Con apenas unos meses al frente de la alcaldía, Negrete ha tenido que lidiar con sus opositores y con el estigma de ser un ex deportista y por ende, no estar preparado como otros políticos de mayor recorrido.

«No (le molestan las críticas), en primera ya fui funcionario, ya tuve conocimiento. Ya he trabajado en la administración pública y es como el fútbol, tener una buena alineación, tengo los mejores abogados -o pienso que tengo los mejores perfiles para cada dirección- y tienen que saber de su tema y darme resultados. Finalmente no soy un todólogo, pero como buen entrenador dirijo y tengo que sacar resultados», afirma.

Manuel Negrete, durante su toma de protesta como alcalde de Coyoacán (Foto: Cuartoscuro)
Manuel Negrete, durante su toma de protesta como alcalde de Coyoacán (Foto: Cuartoscuro)

Y como buen director técnico en potencia, Manolo no puede evitar hablar del trabajo del argentino Gerardo Martino al frente del Tri, donde ya consiguió el pasado fin de semana su primer título al vencer a Estados Unidos en la final de la Copa Oro 2019. Pues aunque no le gustó el funcionamiento del equipo a lo largo del torneo, reconoce la capacidad de «El Tata».

«Sí, ha trabajado bien. Le deseamos lo mejor aunque no nos guste el desempeño de la selección o no sea una selección que apabulle, una selección que sea drástica en los resultados, es un entrenador que cumple, pero hasta ahí», puntualiza.

fuente.infobae




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento
error: Content is protected !!