full screen background image
Search
Monday 23 October 2017
  • :
  • :

Neymar jugará con el PSG en segunda fecha del campeonato francés

Después de perderse el inicio del campeonato francés al estar pendiente de recibir un documento administrativo, la nueva estrella del fútbol galo y del PSG, Neymar, podrá debutar en el partido de la segunda fecha este domingo ante el Guingamp.

“El contrato de Neymar estará homologado por la tarde, podrá jugar el domingo” en Guingamp en la segunda fecha de la Ligue 1, confirmó la Liga francesa (LFP). Minutos antes, la FFF anunció que recibió el Certificado de Transferencia Internacional (CIT), emitido por su homóloga española, necesario para que Neymar pueda jugar con el PSG.

Fue la ausencia del CIT, que debía ser enviado por la Federación Española de Fútbol (RFEF), lo que impidió al delantero brasileño de 25 años debutar el pasado fin de semana ante el Amiens.

Luego de su mediática presentación en el Parque de los Príncipes, ‘Ney’ se vio obligado a presenciar desde el palco el debut de su nuevo equipo ante el Amiens (2-0).

Durante su presentación el brasileño mostró su deseo de debutar contra el Amiens, pero la falta del CIT impidió que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa pudiera homologar el contrato por cinco temporadas firmado por Neymar con el PSG, una condición ‘sine qua non’ para poder disputar una competición organizada por la LFP francesa.

El CIT, un documento que evita que un jugador pueda ser contratado por dos clubes al mismo tiempo, tiene que ser enviado por la federación de que dependa el club vendedor.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) había solicitado el mismo a la Real Federación Española de Fútbol el pasado 3 de agosto.

La FFF volvió a insistir el miércoles sobre el asunto, pero la RFEF aseguró estar a la espera de la luz verde del Barcelona antes de enviar el famoso documento, al tiempo que el club catalán señaló que el CIT se enviaría una vez que cobrara el pago de la cláusula de rescisión de Neymar, lo que ocurrió este viernes.

Una fuente del Barça declaró que el club catalán “ya ha recibido, o hecho líquido el cheque, y por lo tanto a partir de ahora pone en marcha la tramitación del transfer”.

El extremo de la ‘Canarinha’ estará así a las órdenes de Unai Emeri para poder jugar el domingo.

Las 17 mil localidades del modesto estadio de Roudourou estarán repletas para presenciar el debut de Neymar. El Guingamp está pues “orgulloso” de encontrarse “en el centro del foco de la actualidad”, declaró su presidente Bertrand Desplat.

 

Fuente: MVS




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento