Niegan rebaja: Padrés deberá pagar 100 mdp, en lugar de 30

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda logró que un tribunal federal dejara sin efecto la orden judicial que había rebajado de 100 a 30 millones de pesos la garantía que cubrió Guillermo Padrés para quedar en libertad provisional en el juicio por defraudación fiscal.

El Décimo Tribunal Colegiado Penal de la Ciudad de México sentenció que el fallo que había disminuido el monto de la garantía económica debe ser revocado y repuesto, porque se dictó sin haber sido emplazada la autoridad hacendaria, la cual tiene la calidad de víctima.

Ordenó al Quinto Tribunal Unitario Penal, que preside Ricardo Paredes Calderón, llamar a un representante legal de Hacienda y volver a determinar la legalidad del monto de la garantía La resolución no afecta la situación legal del ex Gobernador de Sonora, quien el pasado 2 de febrero abandonó el Reclusorio Oriente, al conseguir la libertad provisional.

Si la reducción del monto de la garantía hubiese sido confirmada, Padrés habría estado en posibilidad de reclamar la devolución de las hipotecas por el monto descontado.

El magistrado Reynaldo Manuel Reyes Rosas, ponente del caso, planteó debatir el fondo del asunto y sostuvo que Hacienda ya estaba representada por la Fiscalía General de la República.

Sin embargo, sus colegas Carlos López Cruz y Silvia Estréver Escamilla votaron en contra y señalaron que Hacienda debió haber comparecido como víctima.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance
error: Content is protected !!