Nieve deja varados a automovilistas en Sonora

A consecuencia del frente frío número 22, en todo el estado de Sonora se han registrado temperaturas congelantes.

En la zona serrana del municipio de Yécora, el termómetro marcó 10 grados bajo cero.

Por tercer día consecutivo ocurrieron nevadas en Cananea y Agua Prieta, con temperaturas de menos 6 grados. Los habitantes ya resienten el ambiente frío que están dejando las nevadas.

La Unidad de Protección Civil en Sonora exhortó a los automovilistas a transitar con precaución debido a que el Puerto de San Luis en el tramo carretero Agua Prieta-Janos acumuló hasta 15 centímetros de nieve.

Este fin de semana, cientos de personas fueron trasladadas a albergues de Agua Prieta, luego de quedar varados por la nevada que ocurrió en la carretera Janos-Puerto San Luis, en la ruta Sonora-Chihuahua.

Omar Mendoza, de Protección Civil en la Sierra de Sonora, dice que ‘la nevada que reportan Bomberos de Cananea es que quedaron camiones varados en la carretera por la fuerte nevada y Protección Civil, todos los grupos de rescate, tuvieron que sacar a la gente que se quedó atorada’.

De acuerdo con la CONAGUA, en los estados de Chihuahua, Sonora, Durango y Coahuila persistirán temperaturas de entre menos cinco y menos 10 grados centígrados por lo que piden a la población extremar precauciones.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance
error: Content is protected !!