Nuestras canciones favoritas salieron cuando teníamos 14 años: estudio

El editor del New York TimesSeth Stephens-Davidowitz, realizó un estudio en el que analizó los gustos musicales de las personas.

Para llevarlo a cabo, tomó datos de Spotify con el objetivo de ver hasta qué punto influye la edad en la música que escuchamos, y en qué momento una canción se queda tatuada en nuestra memoria.

 

Seth se percató de que las canciones favoritas de los hombres, las escucharon cuando tenían 14 años de edad. También encontró que el periodo más importante de su formación en cuanto a gustos musicales se dio entre los 13 y los 16 años.

En el caso de las mujeres, la canción más popular de sus vidas apareció cuando tenían 13 años, y el periodo más importante en cuanto a la definición de sus gustos musicales se dio entre los 11 y los 14 años.

Sin embargo, hay una diferencia importante entre ambos sexos, las mujeres afianzan sus gustos musicales antes que los hombres. Además, las féminas son capaces de seguir descubriendo música, mientras que los hombres suelen abandonar tal descubrimiento conforme van creciendo.

Cabe señalar que este estudio no es determinante ni busca serlo, sólo es una forma curiosa de explicar por qué seguimos escuchando lo mismo usando datos públicos de Spotify.

 

fuente.mvs




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento