NUEVO FRENTE FRÍO SE APRÓXIMA A SONORA

Para el día de mañana se prevé la llegada a Sonora de una vaguada y un frente frío por la tarde, lo que generará nublados, especialmente en el noroeste y norte de Sonora, donde provocarán precipitaciones dispersas y ligeras. Además provocará viento en rachas fuertes y descenso de temperatura, informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Durante el día de hoy, Circulación anticiclónica en Chihuahua y una vaguada al oeste de Baja California favorecerán flujo del suroeste en Sonora, por lo que se prevé propagación de nublados y tiempo ventoso, pero no se prevén lluvias. En el día se esperan temperaturas cercanas a 35°C en los valles del centro, sur y oriente. En las sierras más elevadas de la región, se esperan temperaturas menores de 5°C por la mañana.

De acuerdo al aviso meteorológico de la Conagua, para el próximo miércoles se prevé que una baja presión que se ubica en Arizona y el frente frío extendiéndose por Sonora, provocarán nublados al norte, noreste y oriento del Estado. Se esperan lluvias escasas, posiblemente acompañadas con actividad eléctrica y viento fuerte.

Para el jueves próximo es posible la recuperación rápida de las temperaturas, previéndose algunas temperaturas máximas cercanas a 35°C en los valles del centro, sur y oriente. En las sierras más elevadas aún hay posibilidad de heladas por la mañana.

Las temperaturas más altas de las últimas 24 horas, en grados Celsius, fueron de 37.0 en El Orégano II, 36.7 en presa Plutarco E. Calles, 36.5 en San Bernardo, 36.0 en presas El Molinito y Álvaro Obregón.  En tanto las temperaturas mínimas fueron de -2.0 en Yécora y Yepachic, -2.1 en Basaseachic, -0.4 en Temósachic, -0.1 en Guápoca, 0.0 en Aribabi y presa Abraham González.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento
error: Content is protected !!