Partido Verde apoya el rediseño de la Guardia Nacional

El replanteamiento para el diseño de la Guardia Nacional, con un mando civil, permitirá el apoyo a este proyecto de más fuerzas políticas en la Cámara de Diputados, indicó el coordinador del Partido Verde en San Lázaro, Arturo Escobar y Vega.

El legislador celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador demuestre sensibilidad política, al replantear el diseño de la Guardia Nacional para que la encabece un mando civil.

La semana pasada, la Cámara de Diputados realizó las Audiencias Públicas sobre el nuevo cuerpo de seguridad, en donde participaron legisladores, organizaciones sociales, especialistas y funcionarios públicos.

En la sesión del viernes, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que el titular del Ejecutivo propuso la modificación al dictamen para que sea un civil y no un militar quien quede al mando de la Guardia Nacional.

»El legislador ecologista consideró que con esta postura se darán las condiciones para que la creación de la Guardia Nacional cuente con el respaldo de algunas fuerzas políticas y organizaciones no gubernamentales que cuestionaron la supuesta ‘militarización’ de la seguridad pública del país”, informó la oficina de Escobar y Vega en un comunicado.

El diputado planteó la urgente necesidad de crear la nueva corporación, ante lo que llamó “el fracaso” en los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de la población, en los últimos 12 años.

FUENTE: Excelsior




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance
error: Content is protected !!