Pemex construirá la refinería Dos Bocas: la licitación fue declarada desierta

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy en conferencia de prensa que la licitación para la construcción de la refinería de Dos Bocas en el estado de Tabasco, fue declarada desierta, dado  que los proyectos presentados por  3 empresas no se ajustaban ni a los costos, ni al tiempo de entrega del proyecto. 

«Tenemos buenas noticias… vamos a informar la decisión que hemos tomado de llevar a cabo, como se ofreció, la construcción de la refinería de Dos Bocas, Paraíso , Tabasco; por administración, es decir,  se va a construir la refinería con la coordinación, administración supervisión de Pemex y de la Secretaría de Energía», dijo el mandatario mexicano.

López Obrador explicó que la licitación para la construcción de la refinería se declaró desierta, ya que las propuestas de 3 de las empresas rebasaban los 8.000 millones de dólares, gasto tope para su construcción, así como el tiempo de entrega.

«Se declaró  desierta porque en lo fundamental , estaban pidiendo mucho, se pasaron de los 8.000 millones de dólares y en el tiempo de construcción y nosotros no vamos hacer ninguna obra que no podamos terminar en el sexenio», indicó.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

Reafirmó que se gastará más de 160.000 millones de pesos en la obra y en 3 años se entregará, lo que calificó como «otro desafío».

«Esto nos va ayudar a terminarla en tiempo y cumplir con nuestra palabra y es un desafió, otro más de hacerla en 3 años y de que nos cueste mucho menos de lo que estiman las empresas, vamos a que nos cueste 160.000 millones de pesos, en 3 años, no más; para que salga en tiempo y con este presupuesto necesitamos hacerla nosotros de manera directa, con el apoyo de los técnicos y trabajadores mexicanos a los que llamo a participar».

El titular del Ejecutivo dijo que la construcción de la refinería la realizarán Petróleos Mexicanos (Pemex) , junto con la Secretaría de Energía y que la encargada del proyecto será la titular de dicha dependencia, Rocío Nahle.

«La construcción la va a llevar a cabo Pemex con la Secretaría de Energía, la encargada del proyecto va a ser Rocío Nahle, ingeniera petrolera, y se va a tener como sede,  para llevarse a cabo el proyecto, es decir para darle seguimiento a toda la obra, se va a operar desde Villahermosa, Tabasco, ahí va a estar Rocío, porque ahí va estar la Secretaria de Energía».

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

«Vamos a darle contenido nacional a esta obra, van a ser ingenieros especialistas de Pemex , del sector energético lo que nos van a ayudar para la construcción de la refinería», dijo López Obrador.

Según informó el mandatario mexicano las obras para la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco; iniciarán el próximo 2 de junio y terminarán en mayo del 2022.

«Es una buena noticia, inicia la construcción el día 2 de junio y va a estar terminada en mayo del 2022, me canso ganso.», recalcó.

El director de Pemex, Octavio Romero, agregó que será la empresa mexicana petrolera la encargada de poner todos los recursos financieros, técnicos y humanos para cumplir con la encomienda del presidente de México.

Para este año se tienen destinados 50.000 millones de pesos para la obra de Dos Bocas, informó Romero.

fuente.infobae




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento
error: Content is protected !!