Pierde pierna preso por falta de atención médica en Cereso Nogales

Por. Ana Camargo

Por violación a los derechos de reclusos en perjuicio del sonorense José Luis Villegas Figueroa, la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió la Recomendación 30/2014 al coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, Ricardo Ornelas Saavedra, ya que no se le dio atención médica inmediata en una herida del pie derecho, trayendo como consecuencia que le amputaran la pierna.

Villegas Figueroa, ingresó al Centro de Readaptación Social II de Nogales, Sonora, el 19 de Octubre de 2012, donde notó que tenía una pequeña lesión en la planta del pie derecho, por lo que solicitó atención médica y fue hasta el 29 del mismo mes, que aún sin ser revisado, pidió traslado al hospital, debido a que su dedo estaba de color negro.

Posteriormente, el médico del Cereso Nogales II, señaló que no tenía riesgo alguno, sin embargo, 55 días después fue trasladado al Hospital General de Nogales, lugar en el cual le amputaron la pierna el día 23 de diciembre de 2012.

Ante este caso, la CEDH con investigaciones realizadas de manera exhaustiva, emitió la Recomendación 30/2014 a Ornelas Saavedra.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance
error: Content is protected !!