full screen background image
Search
Friday 22 September 2017
  • :
  • :

Podría llegar a su fin campaña por la separación de California de EEUU

La campaña por la separación de California de Estados Unidos, conocida como “Calexit”, podría haber llegado a su fin con la salida del movimiento de uno de sus principales impulsores, quien anunció que ahora residirá en Rusia.

Louis Marinelli, uno de los líderes de la campaña secesionista “Sí California”, reveló este martes a través de sus redes sociales su intención de cambiar de residencia y dejar California para mudarse a Rusia.

En un largo mensaje de despedida, Marinelli explicó que “era justo” abandonar la iniciativa, ya que no planeaba volver a California a “luchar por su independencia de los Estados Unidos”.

El anuncio de Marinelli representaría el fin de una iniciativa, cuyo objetivo era incluir en la boleta de las elecciones estatales de 2018 la consulta sobre la independencia de California.

Los impulsores del proyecto debían reunir cerca de 600 mil firmas válidas para el 25 de julio próximo.

De acuerdo con analistas, la campaña por la independencia de California se había fortalecido tras las elecciones de noviembre pasado, sin embargo, el apoyo empezó a declinar luego de las denuncias de los supuestos vínculos entre el presidente Donald Trump y Rusia.

 

Fuente: MVS




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance