Por ayudar a los niños, Fox recibe premio y critica muro de Trump

Vicente Fox recibió fue reconocido por la fundación Maestro Cares, auspiciada por el cantante puertorriqueño Marc Anthony.

El ex mandatario fue premiado por le trabajo que realiza a través de Centro Fox en pro de los niños de escasos recursos.

Al recibir el galardón, el panista hico mofa del muro fronterizo que pretende construir el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Tuve que trepar cercas y muros para llegar hasta aquí. Fue un lago camino”, dijo Fox durante la ceremonia, haciendo referencia a la política migratoria del mandatario estadounidense.

Al evento  asistió acompañado de Martha Sahagún, como compartió en redes sociales.

CENTRO FOX RECIBIÓ DONACIONES DEL GOBIERNO PEÑANIETISTA

En 2015 Enrique Peña Nieto el Gobierno de Peña Nieto donó a Centro Fox, a través de la Secretaría de Cultura, 2 millones de pesos para orquestas, coros y ensambles, de acuerdo con una investigación de Acustik.

Esta cantidad se repitió en 2016 y 2017, en pro del desarrollo musical de los niños y niñas que dicha organización apoya.

Sin embargo, dos de sus primas del guanajuatense también salieron beneficiadas con este tipo de recursos, los que fueron destinados a las organizaciones creadas por María del Carmen Fuentes Quesada y María Inés Quesada Reynoso, parientes del panista.

La fundación “Amigos de María” un albergue para niños desprotegidos que tuvo, entre donativos del Gobierno y otros entes privados alrededor de 10 millones de pesos.

Por su parte “Promoción y Acción Comunitarias”, de María del Carmen, obtuvo 177 mil pesos de dinero público, que con lo donado por sumaron 64 millones 431 mil 375 pesos.

Vicente Fox ha sido arduo critico del presidente Andrés Manuel López Obrador tras el recorte a Asociaciones Civiles que el Ejecutivo ha fomentado desde el principio de su gobierno.

fuente.regeneracion




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance