full screen background image
Search
Thursday 23 November 2017
  • :
  • :

Por infiel, mujer deberá indemnizar a su marido

Por causarle “daño moral”, una mujer fue condenada a indemnizar a su esposo por haberle sido infiel.

La justicia de La Pampa, en Argentina aplicó el nuevo Código Civil y Comercial, por lo que los jueces de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de señalaron que la situación “truncó su proyecto de vida familiar” y constituyó “un atentado contra su honra”.

La demanda de divorcio la había iniciado la mujer por la causal de injurias graves, al argumentar que “su esposo la hizo blanco de todo tipo de calumnias e injurias, imputándole la calidad de infiel y haciendo comentarios agresivos tanto en público como ante el grupo familiar”.

Sin embargo, el hombre rechazó las acusaciones y denunció a su mujer por infidelidad, al señalar que la vio “saliendo de un hotel alojamiento con otro hombre”, hecho que “se hizo público” y lo dejó “en una situación de escarnio público”.

Por mayoría, los jueces destacaron el informe psicológico y señalaron que “la infidelidad de su esposa ha ocasionado un menoscabo merecedor de daño moral, ya que se afectó un interés relevante para el ordenamiento jurídico”.

Con información de Infobae

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento