Por nevadas, analizan construir túnel en Puerto San Luis

Debido a que por las condiciones meteorológicas en ciertas temporadas el Puerto San Luis que conecta a Sonora y Chihuahua vía terrestre, se cierra, autoridades municipales de ambos Estados analizan la creación de un túnel.

El presidente municipal de Agua Prieta, Jesús Alfonso Montaño Durazo, indicó que diariamente circulan entre Sonora y Chihuahua mil 500 trailers en promedio, por lo que es importante buscar una solución.

“Entonces es un Puerto muy importante, sin embargo entre muchas otras cosas que podemos hacer, incluso si no hay otra solución, es techar el puerto”, detalló el alcalde.

La primera opción es la creación de un túnel, pero si esto se complica, existe la propuesta de techar alrededor de 2 kilómetros del Puerto San Luis con el propósito de que no se registren congelamientos en la carretera, como ocurre en el invierno.

“A lo mejor es algo muy arriesgado y muy aventurado, pero tenemos que ver cómo le hacemos con ese puerto, porque cada año termina por detener a la gente”, mencionó.

Con el propósito de buscar soluciones se realizó una reunión entre los alcaldes de Agua Prieta, Montaño Durazo; Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Héctor Mario Galaz Griego y de Janos, Chihuahua, Sebastián Pineda Acedo.

“Lo del túnel es un proyecto relativamente viejo que tiene que llegar a hacerse, pero pues si todavía no pueden terminar el tramo ese, se quedó varado un tráiler (durante las nevadas), nosotros tuvimos que mandar equipo”, expresó Montaño Durazo.

La creación de un túnel en el tramo carretero Sonora-Chihuahua sería una obra federal, por lo que la solicitud de los alcaldes se plantearía al Gobierno federal.

FUENTE: GH

Reviews

  • 9
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • 1.8

    Score




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance
error: Content is protected !!