Postulan a Guillermo del Toro a la medalla Belisario Domínguez

Por el apoyo que el cineasta Guillermo del Toro ha ofrecido a jóvenes que desean desarrollarse en diferentes disciplinas, organizadores de la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México lo postularon a la medalla “Belisario Domínguez”, que entrega el Senado de la República.

En su cuenta de Twitter, se mencionó que ya fue enviada la propuesta a la Mesa Directiva del Senado, ubicada en Paseo de la Reforma número 135, en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, aunque no se precisó cuándo se entregó la postulación.

Entre los argumentos que sustentan la propuesta de que Del Toro sea distinguido con ese reconocimiento se encuentra el apoyo que dio a los niños y adolescentes de la Olimpiada de Matemáticas, en la que los mexicanos obtuvieron ocho medallas.

Además se mencionan los recursos que el cineasta dio para las becas de jóvenes mexicanos que deseaban estudiar una maestría en Artes en la Escuela de Imagen Gobelins de Francia.

De acuerdo con el Senado, la Medalla “Belisario Domínguez” es la máxima distinción que otorga el Estado Mexicano a aquellos mexicanos que se han distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de la patria o de la humanidad.

Con información de Notimex




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento
error: Content is protected !!