Prefieren cerrar temprano comercios ante inseguridad

En las últimas semanas se ha disparado la incidencia de robos a comercios, por lo que algunas tiendas que manejaban horario de 24 horas ubicadas en colonias de riesgo de Cajeme han decidido cerrar el turno nocturno para evitar asaltos y despojos.

En varios sectores de la ciudad desde hace semanas algunas tiendas 24 horas optaron por cerrar el turno nocturno o negar el acceso a los clientes pasada la media noche y en su lugar entregan los productos a los compradores mediante una pequeña ventanilla, para reducir los robos.

Juan Carlos Valle Calderón, propietario de un establecimiento ubicado en la colonia Aves del Castillo, mencionó que desde principios de diciembre prefirió perder ganancias cerrando el turno nocturno, que es de 22:00 a 06:00 horas, para no ser víctima de más asaltos porque en ese sector suceden muy a menudo.

«En esta zona de la ciudad siempre hay muchos asaltos, pero a finales de noviembre nos tocaron dos muy seguidos a nosotros en la madrugada, por eso mejor decidimos cerrar, más vale perder un poco de ganancia que estar expuestos a ser víctimas de robos o intentos de ello», comentó.

Ante esta situación autoridades locales llamaron a los comerciantes a tomar medidas pertinentes para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Fuente: GH




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance
error: Content is protected !!