Preparan Concierto Sin Fronteras

#estatal – Preparan Concierto Sin Fronteras

Mostrar que a través de la cultura y el arte se puede sobrepasar cualquier barrera es el objetivo del Quinto Concierto Binacional Sin Fronteras, que se llevará a cabo en esta ciudad el próximo sábado 26 de mayo.

La directora de Fomento Cívico y Cultural de Agua Prieta (Foccap), Laura Ríos Nevárez, mencionó que para este año se tiene programada la participación de artistas locales, estatales y regionales.

Entre los que participarán están: La Orquesta Juvenil del Estado, el Coro de la Universidad de Sonora, el Mariachi Kino, que es de Magdalena de Kino y el Coro Municipal de esta frontera.

También se tendrá saxofonía con Paco Barrios, José Rodríguez con guitarra clásica estará en Douglas, Arizona, mientras en Agua Prieta, Sonora lo acompañará también con guitarra clásica Dieter Hennings.

“La idea aquí de nosotros es intercambiar culturas, entonces tendremos también del Coro de la Unison, vienen tenores y sopranos, entonces vamos a tener una participación exclusiva de esos tenores y sopranos también”, detalló Ríos Nevárez.

En el lado de Estados Unidos se tendrá un trío; el Ensamble Ecos y una banda de Bisbee, Arizona, comentó la directora de Foccap.

Además de la música, se tendrá un corredor cultural ubicado junto al muro fronterizo, con el propósito de tener un intercambio cultural entre ambos países, señaló.

Fuente: EL IMPARCIAL




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance