Presentan informe del diagnóstico de la derrota electoral del PRI

El PRI fue derrotado políticamente antes de la derrota electoral, aseguró Samuel Palma César, Presidente de la Comisión de Diagnóstico, quien rindió un preinforme de las 6 mil contribuciones de los militantes que servirá para la reorganización del partido después de la derrota electoral.

Al presentar este análisis previo durante la XLIV Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional, explicó que la militancia aseguró que el PRI no se sintió representado por el partido a causa de los nombramientos “inapropiados” y las designaciones que solo sirvieron a ellos mismos.

Ante cientos de asistentes que chiflaban y abucheaban para que Palma César terminara con su intervención, explicó que la militancia que ha participado en la consulta sobre la situación del partido, acusó que las alianzas nacionales se cayeron en lo local y se volvieron los propios contrincantes del tricolor.

Además, aseguraron que el PRI se redujo en grupos que actuaron “como pandillas”, entre otras situaciones que a juicio de la militancia los llevaron a la derrota.

Los priistas también realizaron propuestas que impulsan a la dirigencia y a los representantes populares, a convertirse en actores en el equilibrio de poderes y adoptar una nueva cultura de la responsabilidad.

Finalmente la presidenta nacional, Claudia Ruiz Massieu señaló que ahora, después de este proceso de consulta a las bases, el partido entra en un proceso de deliberación en el que la militancia y los cuadros de dirección, deben decidir juntos el partido que quieren.

 

 

fuente.mvs




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento