Prevén caída de nieve en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila

El frente frío número 22 y la masa de aire gélido que lo impulsa provocarán bajas temperaturas sobre los estados del norte, noreste y centro del territorio nacional, además de lluvias y caída de nieve en zonas altas de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

De acuerdo con el reporte más reciente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sistema frontal se extenderá desde el sureste de Canadá hasta el norte de Veracruz y se internará sobre el norte y noreste de la República.

Esas condiciones causarán precipitaciones fuertes en Tamaulipas, Puebla, Veracruz e Hidalgo, así como menores a 25 milímetros en Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango; en estos últimos cuatro estados también se espera caída de nieve en las zonas montañosas.

La temperatura máxima de las últimas 24 horas se sintió en Mérida, Yucatán, con 33.9 grados centígrados, y la mínima en Altar, Sonora, con menos nueve grados

Mientras tanto, la masa de aire gélido que lo impulsa generará descenso de temperaturas sobre las zonas del norte, noreste y centro de territorio mexicano.

También se prevé evento de Norte con vientos de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

El Meteorológico indicó que la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, en interacción con la corriente en chorro en altura, ocasionará lluvias fuertes en el sureste del país y la Península de Yucatán, y de menor intensidad en el occidente, centro y sur del país.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento
error: Content is protected !!