Profeco multa a Uber, Easy Taxi y Cabify por 6.4 mdp debido a publicidad engañosa

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impuso sanciones por 6.4 millones de pesos a Uber, Easy Taxi y Cabify, debido al uso de cláusulas abusivas y publicidad engañosa hacia los usuarios.

A Uber se le impuso una sanción por tres millones 974 mil pesos, mientras que para Easy Taxi fue de un millón 810 pesos y a Cabify de 700 mil pesos.

Las sanciones ya fueron notificadas a las tres empresas, aunque pueden ser impugnadas, detalló la Profeco en un comunicado.

Uber

De acuerdo con la Procuraduría, se estima que Uber viola lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor al no señalar un domicilio, teléfono y demás medios de contacto en el País para aclaraciones o reclamaciones por la aplicación de cobros de servicios adicionales sin la autorización expresa del consumidor (tarifa de reparación, limpieza o cargos por objetos olvidados).

Además, en el caso de Uber, se señala que para la solución de cualquier controversia que eventualmente se presente entre los usuarios del servicio y la proveedora, las partes se deberán someter al arbitraje o a la mediación, establecidos en la legislación de Ámsterdam, Países Bajos y en lengua inglesa.

La Profeco destacó que como resultado del procedimiento contra la app de transporte, Uber modificó la publicidad que contravenía las disposiciones legales de protección al consumidor.

 

fuente.animal politico




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance