Pronostica CONAGUA ligero descenso en el calor y lluvias para Sonora

Para mañana jueves la aproximación de una vaguada favorecerá la intensificación del viento y temperaturas ligeramente más bajas, sin embargo, todavía se prevén temperaturas máximas del orden de 40 grados Celsius (°C) en los valles, con algunas cercanas a 45°C. Además se observarán nublados dispersos, con potencial de lluvias ligeras y aisladas en las sierras del sur de Sonora y suroeste de Chihuahua, informa el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) e la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Para hoy continuarán las altas temperaturas en el estado, previéndose temperaturas superiores a 45°C en los valles del noroeste, centro, sur y oriente del estado. En el Golfo de California se espera viento en rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 40 km/ en el noroeste y centro de Sonora.

De acuerdo con el aviso meteorológico de la CONAGUA, a partir del próximo viernes el viento, generado por una vaguada, mitigará el calor, por lo que se prevén algunos valores de 40 °C en los valles del centro, sur y oriente, predominará el cielo despejado y sin potencial de lluvias. Para el sábado, las temperaturas oscilarán de los 35 a los 40 °C.

La CONAGUA pronostica temperaturas de 25 a 35°C para los municipios de Puerto Peñasco,  25 a 42°C Caborca, 26 a 45°C Hermosillo, 26 a 35 Guaymas, 26 a 42°C Cd. Obregón, 24 a 40°C Navojoa, 18 a 38°C Agua Prieta y Nogales 21 a 37°C

Las temperaturas más altas de las últimas 24 horas, en grados Celsius, fueron de 48.0°C en El Orégano II, Hermosillo y presa El Molinito, 47.0 en Mazatán y presa Álvaro Obregón. En tanto las temperaturas más bajas fueron de 9.2°C en Basaseachic y Temósachic, 11.0 en la presa Abraham González y 13.0 en Bacerac y Huachineras




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Diseño Web
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento
error: Content is protected !!