PROYECTAN DESARROLLO DE CAJEME A TRAVÉS DE CIUDADES HERMANAS

Al tomar protesta al Comité de Ciudades Hermanas Obregón-Tucson, el Presidente Municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, mencionó que se está ante la mejor oportunidad de contar con un mecanismo que impulse a Cajeme como una plataforma para el desarrollo económico, cultural y social de la región.

“Con la conformación del Comité de Ciudades Hermanas, estamos en posibilidad de proyectar al municipio, y a la región sur de Sonora, como detonante de crecimiento conjunto, pues hay áreas de oportunidad para el desarrollo comercial, cultural, turístico, académico, científico y de promoción que debemos capitalizar en la relación directa con la ciudad hermana de Tucson, Arizona”, manifestó Mariscal Alvarado.

La finalidad, dijo, es que se cristalicen los beneficios mutuos que se buscan en esta relación bilateral, donde Tucson y ciudad Obregón se tomen de la mano para caminar juntos en el sendero de un óptimo desarrollo.

Como Coordinador del Comité de Ciudades Hermanas, Juan Alberto Vázquez, destacó que con el intercambio entre ambos comités, en este 2019 ciudad Obregón se ve fortalecida para  registrar su candidatura y ser designada como Ciudad Creativa del Mundo, distinción que sólo ha sido otorgada a 180 ciudades.

La Presidenta del Sistema DIF Cajeme, Margarita Vélez de Mariscal, manifestó que ya hay avances en cuanto a programas de gestión que vendrán a favorecer a las familias más vulnerables.

Alonso Regalado, Presidente de la Confederación de Cooperativas de Pesca, se congratuló por formar parte de Comité de Ciudades Hermanas, y señaló que, como miembro del sector productivo pesquero, es muy importante aprovechar este nicho de oportunidades para el desarrollo económico de Cajeme y para el sur de Sonora, pues se tiene la experiencia de exportar sus productos al extranjero.

Entre otros beneficios que traerá el intercambio entre ciudades hermanas, está el de aprovechar la posibilidad de participar en los diferentes foros, tales como el de la Megaregión, entre otros, así como intercambiar procesos constructivos y de movilidad urbana con los constructores de la ciudad hermana de Tucson.

También se proyecta organizar un evento denominado “Semana de Cajeme en Tucson”, en la que, junto con los integrantes del Comité Hermano, se expongan las bondades del municipio en la ciudad de Tucson.

Participan en el Comité de Ciudades Hermanas, el Secretario de Desarrollo Económico, Fernando Durazo Picos; María Luz Castillo Valenzuela, Presidenta de la OCV; Jesús Nares Félix, Presidente de Canaco-Obregón; Sharon Cryder, ciudadana estadounidense con residencia en ciudad Obregón; el diputado local, Raúl Castelo Montaño; Saúl Benítez Maldonado, Asesor de Seguridad Pública; el Presidente de la CMIC, Javier Enrique Félix, el Rector de la Universidad La Salle Noroeste, Salvador Valle Gámez, entre otros.​




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: Posicionamiento en Google
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Wordpress modo mantenimiento